sábado, abril 08, 2017

REFLEXIONES: “SOY PAN, SOY PAZ, SOY MÁS…”

Enviado por Luis Espinoza Olivares 07 abril 2017
Este es el título de una hermosa canción del cantautor argentino PIERO, cuya letra nos deja asombrados y nos invita a reflexionar acerca del significado de nuestro terrenal paso. 
"Yo soy, yo soy, yo soy, yo soy 
Soy agua, playa, cielo, casa blanca 
Soy mar Atlántico, viento de América 
Soy un montón de cosas santas 
Mezclado con cosas humanas 
Como te explico cosas mundanas 
Fui niño, cuna, teta, pecho, manta 
Mas miedo, cuco, grito, llanto, raza 
Después cambiaron las palabras 
Y se escapaban las miradas 
Algo paso 
No entendí nada 
Vamos, contame, decime 
Todo lo que a vos de esta pasando ahora 
Por que si no, cuando esta tu alma sola llora 
Hay que sacarlo todo afuera 
Como la primavera 
Nadie quiere que adentro algo se muera 
Habla mirándose a los ojos 
Saca lo que se puede afuera 
Para que adentro nazcan cosas nuevas 
Yo soy, yo soy, yo soy, yo soy 
Soy pan, soy paz, soy mas 
Soy el que esta por acá 
No quiero mas de lo que quieras dar 
Hoy se te da y hoy se te quita 
Igual que con las margaritas 
Igual el mar 
Igual la vida, la vida, la vida, la vida 
Vamos, contame, decime 

Todo lo que a vos de esta pasando ahora 
Por que si no, cuando esta tu alma sola llora 
Hay que sacarlo todo afuera 
Como la primavera 
Nadie quiere que adentro algo se muera 
Habla mirándose a los ojos 
Saca lo que se puede afuera 
Para que adentro nazcan cosas nuevas, nuevas....

Que forma más poética de ver la vida. Que forma más trascendental y visionaria de interpretar la existencia. Qué manera más sobrecogedora de convertir el lenguaje en una hermosa campanada que nos advierte sobre qué estamos haciendo con nuestra vida.

Un espíritu granítico que se impone a las tempestades de las circunstancias. Una digna manera de mirar desde y hacia arriba, para desafiar al viento, al tiempo y a las distintas formas de opresión.

Un fuerte mensaje para despertar de la permanente esclavitud del egoísmo, del materialismo, del poder insulso, de la ambición desmedida, de la hipocresía, de la tiranía de los actos arbitrarios, de la ceguera humana que no permite ver la riqueza que está a nuestro alrededor, las demás personas.

DICE PIERO EN SU CANCIÓN:
Soy pan, sencillo en plenitud.
Soy paz, construyendo incansablemente un mundo más amable y respetuoso.
Soy más: más pequeño para comprender que algún día la propia soberbia nos hundirá permanentemente en el desgraciado mundo de la desesperación por no haber sido capaces de querer, respetar y valorar a las demás personas, incluso a quienes piensan distinto.

Luis Espinoza Olivares

No hay comentarios.: