jueves, abril 27, 2017

ESCOLARES APRENDEN CONTENIDOS CIENTÍFICOS A TRAVÉS DEL LENGUAJE PERIODÍSTICO

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 27 Abril 2017
boxes-1639_binary_link
El PAR Explora Maule de la UTalca invita a los escolares de segundo ciclo básico y educación media a participar de su tercera versión de ReportaCiencia, cuya convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo.

La investigación científica y el periodismo tiene mucho más en común de lo que se cree, con esa premisa se está invitando a los estudiantes de segundo ciclo básico y de educación media a participar en la tercera versión de ReportaCiencia, concurso que insta a escolares de la Región del Maule a desarrollar una investigación y ponerla en formato de reportaje audiovisual o escrito.

 El concurso organizado por el PAR Explora de Conicyt de la Universidad de Talca propone utilizar el método científico, para desarrollar una investigación en profundidad, y ponerla en formato de reportaje audiovisual o escrito. Además de utilizar herramientas propias del periodismo y de la investigación en ciencias sociales, como es la entrevista, encuesta y observación etnográfica.

“La posibilidad de que puedan participar con un reportaje escrito, permite que con pocos recursos los estudiantes puedan desarrollar un buen producto periodístico, así damos más oportunidades a quienes quieran participar y aprender”, señaló Iván Coydan, Director de RSU y del PAR Explora Maule.


El concurso ReportaCiencia se une al Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales, instancia nueva del PAR Explora, que invita a los docentes de lenguaje e historia atreverse a  apoyar a investigaciones escolares en ciencias sociales.

Las convocatorias para los concursos ya se encuentran abiertas, las bases y más información enwww.explora.cl/maule,  el formulario de postulación está en https://goo.gl/forms/Go87KBM9Iar64soC2


Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: