miércoles, abril 26, 2017

CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA ALCANZA A UN 65 POR CIENTO DE AVANCE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 26 abril 2017
bann_salud
A un 65 por ciento aproximadamente alcanza la cobertura de vacunación contra la Influenza en la comuna de Parral. En este sentido, las autoridades de Salud destacaron la importancia de que los grupos objetivos se inmunicen en contra de esta enfermedad que puede llegar a ser muy contagiosa.

“Un estornudo se propaga a 160 kilómetros por hora y puede alcanzar una distancia de 6 a 8 kilómetros. Los teclados de computadores pueden contener 5 veces más gérmenes que el inodoro. Al estornudar mas de cien mil gotas respiratorias son dispersadas y virus como el de la gripe puede vivir en superficies como manillas de puertas hasta 24 horas y en los billetes hasta 17 días”, según explicó la enfermera Gabriela Garrido, encargada de Epidemiología del Departamento de Salud.
 

Los grupos objetivos son las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; pacientes crónicos entre 6 y 64 años.

La vacunación se está realizando en todos los centros de salud de la ciudad de Parral. También un equipo de Salud se encuentra visitando los establecimientos que imparten educación pre escolar de la comuna, para vacunar a todos los niños que asisten a las salas cunas, pre kínder y kínder.


Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: