viernes, abril 14, 2017

INAUGURACIÓN MULTICANCHA SANTA ISABEL

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 14 abril 2017
El pasado jueves 13 de abril, con la presencia del Sr. Alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez Parra y Sra., el Sr Secretario Regional Ministerial de educación don Rigoberto Espinoza, Sr Director Provincial de Educación don Jorge Tapia, Sres. Concejales José Aravena, Ángela Cerda y Luis Pino, Sr. Director DAEM Retiro, don Norberto Valenzuela, Director de la escuela de Santa Isabel Sr. Nibaldo Araya y comunidad educativa de Santa Isabel, se procedió a inaugurar la nueva multicancha que se implementó en este establecimiento educacional.

En el proyecto de reposición de multicancha se invirtieron $15.000.000, además de la inversión en mantenimiento para la pintura de fachada.
 
 
En palabras del Sr Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, este y otros proyectos de inversión en estructura educacional tiene que ver con la manera en que se gestionan los recursos para lograr mejoramiento, reposición y mantenimiento de escuelas en la Comuna de Retiro, que este es un trabajo en equipo, por lo cual agradece al Gobierno Regional en la persona del Sr. Secretario Regional Ministerial de Educación don Rigoberto Espinoza, a la Dirección Provincial de Educación en la persona de su Director don Jorge Tapia y trabajo de equipos técnicos municipales y el DAEM Retiro, quienes aunando esfuerzo y compromiso logran financiar obras como la que hoy se inaugura. Siempre han llegado recursos desde el nivel central, pero se debe focalizar la inversión y priorizar aquellas necesidades más sentidas por la comunidad educativa y el beneficio que se otorga a alumnos y alumnas de acuerdo a las prioridades que se deben identificar.

El Sr. Director de la escuela de Santa Isabel don Nibaldo Araya ofrece un agradecimiento especial al Sr. Alcalde por decidir invertir en educación, Sr. Jefe DAEM Retiro por ser un facilitador en la gestión de educación y hoy, se cumple un anhelado sueño para la escuela de Santa Isabel, ya que nuestros estudiantes podrán desarrollar una formación escolar más efectiva y eficaz, con un espacio deportivo que atienda a sus necesidades, sin duda un gran avance que la comunidad educativa reconoce y agradece.


Posterior, al acto oficial de inauguración, se procede al tradicional corte de cinta para dar por inaugura esta nueva obra en educación que va en director beneficio de alumnos y alumnas, como también así, en beneficio de la comunidad del sector Santa Isabel de la comuna de Retiro.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: