lunes, abril 17, 2017

EXPLORA MAULE REALIZARÁ TALLER QUE UNE DRAMATURGIA Y CIENCIA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 17 abril 2017
boxes-1639_binary_link
El taller que será dictado por  dramaturgos y científicos,  es una instancia de apoyo adicional a quienes deseen participar de la cuarta versión del Festival Teatro + Ciencia.

El Proyecto PAR Explora de Conicyt Maule, ejecutado por la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca, invita a los docentes y estudiantes que participen de grupos o clubes de teatro a participar en el Taller de Dramaturgia + Ciencia, que se llevará a cabo el  jueves 20 de abril, a partir de las 11:00 horas, en la Facultad de Psicología UTalca.
La instancia formativa, está diseñada para entregar herramientas para la redacción de escritura de guión dramático, construcción de personajes, e inclusión de contenidos científicos. El taller será dictado por  José Agustín Flores, actor de la Pontificia Universidad  Católica y Bachiller en Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado junto a científicos UTalca.

TEATRO + CIENCIA

El objetivo es dar apoyo a los clubes de teatro escolar para que participen de la cuarta versión del Festival Teatro+Ciencia, instancia de valoración que une la actuación con contenidos científicos, e incluso experimentos sobre las tablas.

“Teatro+Ciencia ha demostrado, en sus versiones anteriores, ser una herramienta muy eficaz para acercar la ciencia a otros públicos, y demostrar contenidos científicos forma más amena”, señaló Iván Coydan, Director de RSU/Utalca y del PAR Explora de Conicyt.

Las inscripciones aún están abiertas, y los cupos son limitados. Inscripciones a través de la página web www.explora.cl/maule, o bien directo al link https://goo.gl/forms/MDUjRrDEHdNUDex52.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: