viernes, abril 28, 2017

ACTO COMUNAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN VILLASECA

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 28 abril 2017

El pasado viernes 28 de abril, en la escuela Gertrudis Alarcón Arce de Villaseca, se ejecuta el acto comunal de convivencia escolar en el que participan diferentes escuelas de la comuna de Retiro bajo el slogan: “La convivencia es de todos y para todos” con la presencia del Sr. concejal Luis Pino, Directores de escuela, Sr. Jefe Técnico Comunal Claudio Fuentes Ortega, Policía de investigaciones, el equipo directivo de la escuela de Villaseca, docentes, personal de apoyo, padres y apoderados y la comunidad organizadora de Villaseca quienes serán responsables de poner al servicio de los estudiantes, herramientas que les permitan lograr un desarrollo armónico en los siguientes aspectos: Valórico, cognitivo, biológico-motriz y la persona y su entorno.

En un producido y hermoso acto se presentan alumnos de la escuela Santa Cecilia quienes declaman un poema, presentación musical “La música nos une” a cargo de la escuela de Ajial, presentación de un pié de cueca, escuela de Mantul, trote nórtico escuela de Romeral, interpretación de títeres a cargo del 8º básico de la escuela Gertrudis Alarcón Arce.
 
  

Posteriormente, se inauguran juegos infantiles para la escuela de Villaseca y se degusta una muestras de platos saludables preparados por la comunidad y la presentación de stand de apoyo para una sana convivencia escolar.

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la comunidad educativa. El objetivo general de la política de convivencia escolar es orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten  la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.
    
EDUCA RETIRO, felicita a la escuela de Villaseca y a todos quienes dedicaron tiempo y labor docente para ejecutar este importante acto comunal de convivencia escolar.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: