viernes, abril 28, 2017

MUNICIPALIDAD DE PARRAL INAUGURÓ PLAZAS ACTIVAS EN SECTORES RURALES DE LA COMUNA

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 28 Abril 2017
EscudoParral
El municipio local realizó la inauguración de tres nuevas plazas activas en los sectores rurales de Unicavén, Fuerte Viejo y Cuyumillaco.

La Municipalidad de Parral inauguró tres nuevas plazas activas en los sectores rurales de Unicavén, Fuerte Viejo y Cuyumillaco, iniciativa que busca otorgar espacios para la recreación y el fortalecimiento de la actividad física.

La idea pretende invertir en la salud de las personas, fomentar el modelo de vida saludable y la confianza entre los vecinos, principalmente en sectores que por su condición de ruralidad, no podían acceder a estas tecnologías.

Las plazas activas son instaladas dependiendo de la concurrencia de gente y la garantía de que éstas serán correctamente utilizadas. El principal objetivo es apostar a mejorar las condiciones de salud de las personas, impulsar la actividad física y la confianza entre los vecinos.
 
En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal Urrutia señaló “pretendemos promover el aumento de la actividad física al aire libre, lo que directamente ayudará también a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad de nuestra población”.

La primera autoridad comunal agregó que “invitamos a todos los vecinos beneficiados a cuidar estos espacios, utilizarlos responsablemente y mantenerlos como corresponde. Las plazas activas son una iniciativa tremendamente beneficiosa y más aún para sectores rurales que generalmente no pueden acceder a ellas”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: