jueves, abril 27, 2017

OLIMPIADAS COMUNALES POR UNA VIDA SANA 2017 ROMERAL

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 27 abril 2017
OLIMPIADAS COMUNALES POR UNA VIDA SANA AÑO 2017

El día jueves 27 de abril, en el campo deportivo de Romeral, se llevó a cabo la 4º versión de “Olimpiadas Comunales por una vida sana año 2017” con la participación de la escuela anfitrión “Romeral” y las escuelas participantes Los Robles, Ajial, Copihue y San Isidro.

El programa contempló la recepción de las delegaciones invitadas, entrega de documentación y reunión técnica con los Sres. Profesores asesores, para, a las 9:30 horas, dar inicio a las competencias con atletismo Pre-kinder (30 metros damas y varones) y Kinder (60 metros damas y varones) de la escuela de Romeral. Atletismo, carreras de velocidad damas y varones en diferentes categorías, carreras largas damas y varones en diferentes categorías.
 

 
Luego se da pase a competencias de deportes colectivos: Baby Fútbol primer y segundo ciclo varones, Naciones (primer ciclo damas) presentación de circuito deportivo de educación Pre-básica, competencia de zumba (segundo ciclo damas) y finalmente, Ceremonia de premiación.



Un gran marco de público, destacada participación de competidores de cada una de las escuelas participantes, la visita en terreno del Sr. Jefe DAEM don Norberto Valenzuela Troncoso, quien resalta la masiva participación y la óptima organización de este evento comunal, la presencia de la Srta. Directora del Consultorio de Retiro Bernardita Contreras, institución que patrocina estas Olimpiadas, padres, apoderados y alumnos/as participantes de las diferentes escuelas en competición.

Señalar que esta iniciativa nace en el año 2001 como un proyecto de aula y fue evolucionando hasta convertirse en este evento comunal que trasciende a otras Unidades Educativas.

Destacar, también, la participación de cada uno de los profesores de la escuela de Romeral, quienes producen, organizan y ejecutan esta 4ºª versión de Olimpiadas Comunales por una vida sana”

EDUCA RETIRO, promoviendo la vida sana y saludable, el intercambio escolar entre escuelas distantes entre sí y fomentando la práctica deportiva en enseñanza básica de nuestra comuna.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: