martes, abril 11, 2017

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL LLAMA A CONSUMIR PESCADOS Y MARISCOS COCIDOS EN SEMANA SANTA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 10 abril 2017
bann_salud
LA FINALIDAD ES PREVENIR LA PRESENCIA DE CASOS DE VIBRIÓN PARAHEMOLÍTICO EN LA COMUNA

Con motivo de la Semana Santa, aumenta el consumo de pescados y mariscos en nuestro país y con ello los casos de Vibrión Parahemolítico. Ante esto el Departamento de Salud Municipal de Parral se encuentra promoviendo una serie de recomendaciones para prevenir el contagio.

Según lo informado por la enfermera Gabriela Garrido, encargada de Epidemiología del Departamento de Salud “el Vibrión Parahemolítico es una bacteria que se encuentra en los pescados y mariscos, los cuales al consumirlos crudos pueden producir problemas gástricos”.

“Generalmente, los síntomas se presentan entre 4 a 96 horas, después de ingerir los alimentos a través de gastroenteritis aguda infecciosa, caracterizada por dolores abdominales difusos tipo calambre o cólicos, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza y diarrea frecuente con abundante pérdida de líquido y en algunos casos con sangre”, sostuvo la profesional.
Las principales recomendaciones para prevenir el contagio son: no consumir pescados ni mariscos crudos, lavarlos profundamente y mantenerlos refrigerados. Además, se encarga evitar la contaminación cruzada de alimentos en su preparación y refrigeración.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: