martes, abril 11, 2017

MUNICIPALIDAD DE PARRAL APUESTA POR FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 10 abril 2017
EscudoParral
La actual administración municipal está apostando por fortalecer la seguridad ciudadana en la comuna, a través de diversas gestiones e iniciativas que potencien este ítem.

La Ilustre Municipalidad de Parral está apostando por potenciar la seguridad ciudadana en la comuna. Para ello, ha realizado un trabajo de coordinación constante y acorde a las necesidades locales.



En este contexto, la Unidad de Seguridad Ciudadana “Juntos más seguros”, informó sobre el trabajo que ha estado desarrollando y las labores que se están ejecutando para acoplarse a la nueva Ley 20.965, que hace mención a los consejos de seguridad ciudadana, tanto a nivel comunal como nacional.

La idea es potenciar el desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo de acciones de prevención social y situacional, la celebración de convenios con otras entidades públicas para la aplicación de planes de reinserción social y de asistencia a víctimas, así como también la adopción de medidas en el ámbito de la seguridad pública a nivel comunal, sin perjuicio de las funciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de las Fuerzas de Orden y Seguridad.
Al mismo tiempo, se ha estado trabajando conjuntamente con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), mediante operativos en distintos sectores y coordinación para afrontar los índices de delincuencia.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “la seguridad ciudadana es un pilar fundamental del trabajo de nuestra administración. Hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, en potenciar aún más esta temática y otorgar a los parralinos y parralinas la tranquilidad y satisfacción de vivir en una ciudad segura”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: