martes, abril 11, 2017

EXPLORA MAULE REALIZARÁ INNOVADOR CURSO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DIRIGIDO A DOCENTES

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 09 abril 2017
boxes-1639_binary_link
La capacitación sin costos para los docentes, fue diseñada por investigadores de la Universidad de Talca y su  objetivo es fortalecer la enseñanza de las ciencias en aulas maulinas.

Con la idea de consolidar un ecosistema de investigación científica escolar en la Región, el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, invita a los docentes de educación básica y media a postular al curso gratuito de investigación escolar.
El programa educativo, de formato diplomado, busca enseñar el uso del método científico para la elaboración de proyectos de indagación por parte de estudiantes que cursen entre quinto básico y tercero año de educación media.

La convocatoria está dirigida a docentes de educación básica (segundo ciclo) y media, que actualmente se desempeñen en colegios o liceos municipales, subvencionados o particulares de la Región del Maule. El curso tiene una duración de un trimestre académico (12 semanas), se iniciará el viernes 21 de abril y las clases de ejecutarán los días viernes entre las 15:00 y 18:00 horas en el Campus Talca de la Universidad de Talca.
 
Para Iván Coydan, director del PAR Explora de Conicyt Maule /RSU-UTalca, indicó que la capacitación busca promover la creación de una red de aprendizaje que permita que los docentes  reflexiones sobre su trabajo, y generen instancias de colaboración para implementar practicas docentes innovadores en sus establecimientos.

“Esta es una herramienta diseñada para apoyar a los docentes en su labor, con actualización de contenidos, y entregando más herramientas para despertar el amor a la ciencia en sus estudiantes, además de potenciar otras formas de aprendizaje”, indicó Coydan.

Plan Formativo

El programa académico contempla materias como: epistemología de la investigación científica, metodologías y técnicas de investigación científica, cálculo de muestras representativas, comunicación de la ciencia, entre otras.

El cuerpo docente está integrado por académicos  e investigadores de la Universidad de Talca con amplia trayectoria en formación docente, además de científicos referentes en la investigación científica escolar  a nivel nacional como  José Martínez, académico de la Universidad de Concepción.

El formulario de inscripción se encuentra en www.explora.cl/maule, las postulaciones se recibirán hasta el lunes 17 de abril, y deben ser enviadas a Daniela Rivas, encargada de valoración de la ciencia de Explora Maule, al correo electrónico: danielarivas@exploramaule.org.  

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: