jueves, agosto 20, 2015

VECINOS DEL SECTOR LA FLORIDA DE TALCA CONVERSARÁN SOBRE HUERTOS URBANOS EN MATE CON CIENCIA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 20 agosto 2015

boxes-1639_binary_link

EN BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DEL SECTOR LA FLORIDA

Por primera vez el diálogo científico ciudadano se realizará en la capital de la Región del Maule. La cita es mañana jueves a las 15:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal del sector La Florida.

Huertos Afiche

Los “Huertos Urbanos” son espacios que día a día proliferan en calles y barrios de nuestras ciudades, diversas plantas medicinales, zapallos, tomates y lechugas, aparecen en chacras colectivas, plantadas por ciudadanos en sitios eriazos y bandejones en las calles de las comunas.

Aprovechar los territorios para generar espacios verdes que permitan el desarrollo sustentable de las comunidades, fue el tema que propusieron los vecinos del sector La Florida de Talca para conversar en una nueva sesión de “Mate con Ciencia” del PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca.

El diálogo será dirigido por Carolina Vásquez, investigadora de la Facultad de Agronomía UTALCA y se realizará mañana 20 de agosto a las 15:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal del sector La Florida ( 13 1/2 Sur entre 9 y 10 Poniente 157 Villa La Florida,Talca).

dia_plantas2014_utalca

Los Mate con Ciencia son conversatorios sobre temas científicos tecnológicos, que nacen de la inquietud ciudadana, ésta se canaliza a través de las bibliotecas públicas comunales quienes junto al PAR EXPLORA Maule, buscan a un especialista según el tema propuesto por los vecinos para conversar sobre ciencia y sociedad.

Durante este año, se realizarán quince diálogos ciudadanos en diversas comunas del Maule como: Molina, Teno, Colbún, entre otras, además de un panel de discusión en la Biblioteca Regional del Maule.

Invitamos a los vecinos del sector “La Florida” de Talca, a que asista a este ciclo de conversaciones sobre ciencia y sociedad.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: