jueves, agosto 20, 2015

FINALIZAN CON ÉXITO LOS PRIMEROS TALLERES DEL PROGRAMA MÁS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 20 agosto 2015

bann_salud

TRES GRUPOS DEL SECTOR LOS OLIVOS FUERON CERTIFICADOS. A NIVEL COMUNAL 250 ADULTOS MAYORES EGRESARAN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

En el Centro Comunitario de Salud Familiar Los Olivos se realizó la ceremonia de certificación de los primeros talleres del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes que se impartieron en ese Centro de Salud de la ciudad de Parral. Este programa está dirigido a los adultos mayores de más de 65 años y su principal objetivo es ayudarlos en su proceso de envejecimiento y a que mantengan su funcionalidad.

IMG_4128

El acto fue presidido por el administrador municipal Iván Damino, quien asistió en representación de la alcaldesa Paula Retamal y el director del Departamento de Salud Darwin Maureira y recibieron su diploma de egreso los adultos mayores que integraron los grupos Más, Alegría de Vivir y Esperanza de Vivir.

Para Juan Antonio López Leiva, usuario de uno de los grupos, participar en los talleres fue una experiencia valiosa, bonita y bastante necesaria. “Nos ha ayudado a mantener activa la memoria a poder socializar con otras personas de nuestra edad. Nosotros queremos continuar reunidos con la finalidad de mantener lo que hemos logrado”.

IMG_4135

IMG_4138 IMG_4143

 IMG_4150 IMG_4154

Al respecto, Darwin Maureira, director del Departamento de Salud, dijo que estaban terminando una etapa, “pero debido al alto interés de los adultos mayores nosotros los vamos a organizar y continuaremos trabajando con ellos. Es bueno que estén motivados y quieran seguir porque demuestra el entusiasmo y el efecto positivo que han tenido estos talleres”.

El administrador municipal Iván Damino afirmó que se trató de una actividad muy entretenida en que “hemos conversado con ellos y este tipo de iniciativas es uno de los ejes de nuestra alcaldesa y continuaremos trabajando de la mano con estas agrupaciones, junto a los distintos estamentos municipales”.

La intervención del programa Más Adultos Mayores Autovalentes tuvo una duración de tres meses y los talleres, que se efectuaron de manera gratuita, estuvieron enfocados a mantener la actividad motora de los adultos mayores, a prevenir el deterioro cognitivo y a mejorar el autocuidado siendo impartidos por la dupla compuesta por el psicólogo Jorge Abdala y la kinesióloga Paula Sepúlveda.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: