lunes, agosto 24, 2015

CIENCIA Y PERIODISMO ESCOLAR SE UNEN EN TALLER DE REPORTAJES AUDIOVISUALES

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 24 agosto 2015

boxes-1639_binary_link

ACTIVIDAD SE ENMARCA EN EL PRIMER CONCURSO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS AUDIOVISUALES “REPORTA CIENCIA”.

Mostrar avances científicos generados en el Maule, la creación de desarrollos tecnológicos locales o las controversias que produce la ciencia y la tecnología en nuestras comunas, pueden ser parte de las historias que equipos de reporteros científicos escolares contarán a través de un reportaje audiovisual, en el primer concurso “Reporta Ciencia”, organizado por El PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca junto a Novasur, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV)

CMyf5EZUAAE5oNN

Para orientar a los equipos de periodismos interesado en participar de esta primera versión, se invita a escolares de segundo ciclo básico y de educación media junto a sus profesores a participar en el Taller de Reportajes audiovisuales, que se realizará el próximo jueves 3 de septiembre a las 9:00 horas en el auditorio RSU de la Universidad de Talca (Campus Talca).

La capacitación estará a cargo de Ana Luisa Echeverría, Coordinadora Regional de la Red Novasur - CNTV, Javiera Cahn, productora general del canal de televisión digital Campus TV y la periodista, Orietta Dennett, coordinadora del Programa Vincularse de la Universidad de Talca. Todas ellas profesionales con amplia trayectoria en proyectos educativos y televisivos en el Maule.

10888677_10155046846960497_976242267741672953_n 11872304_10156285806940497_7640527833946768964_o

Las inscripciones para este taller de carácter gratuito están abiertas en el sitio web: www.explora.cl/maule. Cupos limitados.

Investigaciones Audiovisuales

Reporta Ciencia tiene como objetivo incentivar a los participantes a que investiguen, conozcan y difundan contenidos científicos de relevancia regional, ya sea con temáticas que nos afecten, o destacando científicos o investigaciones locales.

El concurso esta abierto desde el miércoles 5 de agosto hasta el viernes 23 de octubre, luego un jurado compuesto por representantes del mundo científico y audiovisual de la Región, seleccionará 3 reportajes por categoría. Los resultados se informarán en una ceremonia que se realizará el próximo 19 de noviembre en la sala Abate Molina de la Universidad de Talca.

Una de las novedades será la interacción con los públicos, quienes podrán elegir sus reportajes favoritos. Por este motivo, desde el 24 de octubre hasta el 19 de noviembre, los trabajos recibidos se exhibirán en el sitio web de divulgación científica y tecnológica, Plataforma Científica (www.plataformacientifica.cl).

Además los mejores reportes serán exhibidos por las pantallas de CAMPUS TV de la Universidad de Talca, el primer canal de alta definición de la Región del Maule.

El primer concurso de reportajes científicos escolares REPORTA CIENCIA, se enmarca en la línea de trabajo: divulgación de la ciencia y tecnología del PAR EXPLORA Maule. Los grupos escolares interesados en participar pueden descargar las bases del evento en el sitio web: www.explora.cl/maule

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: