miércoles, agosto 26, 2015

REALIZAN TALLER PARA PREVENIR OBESIDAD Y SOBREPESO A MENORES PARRALINOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 26 agosto 2015

bann_salud

ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR EL CECOSF DE VIÑA DEL MAR Y SE REALIZÓ EN LA CASA SALUDABLE

Un taller de alimentación denominado "AlimentArte" que estaba dirigido a madres de menores que presentan sobre peso y obesidad y que se atienden en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Viña del Mar se realizó el pasado día viernes en la tarde en la Casa Saludable.

Alimentart 03

La nutricionista Paulina Yánez, dijo que la finalidad de los talleres es educar a las mamás acerca de una alimentación saludable y como pueden combatir la obesidad y el sobrepeso. “El objetivo de este taller fue fomentar el consumo de frutas y verduras, debido al bajo consumo de estos alimentos en los niños, a través de preparaciones entretenidas, de fácil manipulación y de bajo costo”.

Alimentart 01 Alimentart 04

“Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. Además el consumo de frutas y verduras variadas garantiza un consumo suficiente de la mayoría de los micronutrientes y de fibra dietética. El aumento del consumo de frutas y verduras puede ayudar a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal”, afirmó la profesional.

Por su parte la señora Rosa Hernández valoró la realización del taller, dijo que “ha sido muy bonito, a la vez nos hemos podido relajar y aprender a preparar estos deliciosos y sanos a nuestros hijos”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: