viernes, agosto 07, 2015

PAR EXPLORA MAULE ADJUDICA FONDOS PARA EL DESARROLLO DE CLUBES DE CIENCIAS ESCOLAR

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 06 agosto 2015

boxes-1639_binary_link

CLUBES DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR (CAICE)

En el concurso participaron propuestas de colegios de toda la Región del Maule. Los seleccionados recibirán 500.000 pesos para implementar un Club EXPLORA de valoración y divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

IMG_8839 IMG_8771

Por segundo año, el PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca, convocó a establecimientos educacionales del Maule a participar en el fondo concursable “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE), que permite implementar o fortalecer clubes de ciencias escolar. Este año postularon 10 colegios de la zona con la idea de fomentar la investigación científica escolar y el desarrollo de proyectos tecnológicos escolares en los Establecimientos.

Un comité científico integrado por los académicos de la UTALCA, Zoraya López y Wilson Barrios, junto a Julián Cárdenas en representación del PAR EXPLORA Maule, seleccionó a 5 proyectos entre los que se encuentran: el “Taller de Ciencias” de la escuela Prosperidad de Talca; “Full Energy” del Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó; “Club Abejitas” del Instituto Santa Marta de Curicó; “Eco Exploradoras” del Liceo Santa Teresita de Talca; y “Descubriendo” del Colegio San Francisco de Asís de Talca.

Los clubes seleccionados, comenzaran un proceso de trabajo en el que serán asesorados por científicos de la Universidad de Talca, y que contempla la presentación de sus trabajos ante la comunidad durante la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, además de la participación en el IV Congreso Escolar Regional de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará el 1 de octubre, en el Centro de Extensión UTalca (2 norte #685,Talca).

La ceremonia de lanzamiento de los Clubes EXPLORA 2015, se realizará el martes 11 de agosto a las 10:00 Horas en el auditorio RSU de la Universidad de Talca.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: