lunes, agosto 10, 2015

MUNICIPALIDAD DE PARRAL REALIZA IMPORTANTE INVERSIÓN ECONÓMICA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 10 agosto 2015
EscudoParral

ORIENTADA A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA

El Municipio local ha invertido una importante cantidad de recursos económicos que apuntan a respaldar y solventar la educación en los distintos establecimientos municipales de la comuna.

2

La educación es un eje central en el trabajo que desarrolla la actual administración municipal. Así lo ha dejado en claro el equipo de profesionales que encabeza la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, quien ha puesto énfasis en otorgar las herramientas que sean necesarias para contribuir a una educación pública y de calidad.

En este contexto, la Municipalidad de Parral –a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM)- ha realizado una importante inversión económica en distintos establecimientos municipales de la comuna en lo que refiera a recursos para la adquisición de indumentaria (buzos, chaquetas, poleras), mobiliario y reparación de ítems de infraestructura.

1 3

Más de 37 millones de pesos para las escuelas Luis Amando Gómez, Arrau Méndez, Francisco Maureira (Talquita), Nider Orrego, Santiago Urrutia Benavente y Colegio Pablo Neruda; que van en directo beneficio de dichas comunidades educativas, lo que refleja el ordenamiento financiero y el uso correcto de los recursos económicos con los que cuenta el municipio, en especial el Departamento de Educación, institución que ha ordenado los temas administrativos y estabilizado los problemas financieros que arrastraba hace algunos años.

Bajo esta premisa, Alcaldesa de la comuna mencionó que “nuestro principal desafío es contar en Parral con un conjunto  de escuelas, colegios  y liceo,  cuya   gestión pedagógica, administrativa  y  de control de una sana convivencia,  nos  permitan ser equitativos  en la entrega de oportunidades y asegurar aprendizajes de calidad para la totalidad de sus estudiantes”.

La edil agregó que “a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) hemos implementado un Plan de Mejoramiento Educativo en cada uno de nuestros establecimientos; apoyo de profesionales psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, profesores ayudantes, monitores;  además de iniciativas como giras de estudios a diferentes ciudades del país y la entrega de útiles escolares, uniformes, materiales educativos, computadores, tablets, software educativos, equipos de audios, aulas tecnológicas, entre muchos otros beneficios. Son más de 800 millones de pesos que solamente por  esta Ley,  se han invertido este último año”.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: