miércoles, agosto 12, 2015

MUNICIPALIDAD REALIZÓ POSITIVO BALANCE ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO QUE AZOTÓ A LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 12 agosto 2015
EscudoParral

MUNICIPIO DESPLEGÓ UNA IMPORTANTE DOTACIÓN DE PERSONAL Y RECURSOS ECONÓMICOS PARA SOLVENTAR LAS DISTINTAS SITUACIONES DE EMERGENCIA

La Municipalidad de Parral realizó un positivo balance respecto de la situación de la comuna ante el frente de mal tiempo que azotó a gran parte del país durante el fin de semana recién pasado, el que se manifestó con lluvia y fuertes vientos que alcanzaron incluso los 120 kms/h.

IMG_5774

Durante los días de inclemencia climática, el Equipo de Emergencia Municipal atendió un importante número de llamados de personas de distintos sectores de la comuna solicitando ayuda para solventar situaciones complejas que estaban viviendo; trabajo que además contó con la colaboración de personal del Departamento de Obras, Carabineros de Chile y de la compañía Luz Parral.

Los principales problemas consideraron inundaciones, voladuras de techos y caídas de árboles; siendo los sectores de Porvenir Sur, Camino a Los Pequenes, Bajos de Huenutil, Casas Blancas, Villa Rosa, Lomas de Machicura, Ruta L-75 Parral-Cauquenes, Talquita, Catillo, Palma Rosa y sectores cordilleranos, los que más manifestaron situaciones de emergencia.

IMG_5768 IMG_5771

En este sentido, Francisco Pinochet –Jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)- mencionó que “hicimos un trabajo en terreno, con todos nuestros recursos a disposición. Reaccionamos de forma rápida, incluso con sectores que no tienen acceso a telefonía o medios de contacto; y eso es gracias a una planificación permanente de la Municipalidad”.

El directivo agregó que “estamos trabajando en mejoras constantes para ofrecer una ayuda que siempre sea más efectiva. Lo que más nos ha encargado nuestra Alcaldesa es que tengamos una reacción rápida y expedita ante las emergencias a la que nuestra gente se vea enfrentada. Estamos para eso”.

Un importante trabajo y despliegue de los recursos municipales en directo beneficio de las personas que más lo necesitaron y requirieron; labor que reafirmando el compromiso municipal con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la comuna.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: