sábado, agosto 15, 2015

CECOSF LOS CARROS CAPACITA SOBRE PATOLOGÍAS DEL CORAZÓN Y RESPIRATORIOS A USUARIOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 14 agosto 2015

bann_salud

ACTIVIDADES SE ENMARCAN EN LA CONMEMORACIÓN DEL MES DEL CORAZÓN

A nivel mundial durante el mes de agosto, se conmemora el Mes del Corazón, instancia nacida para reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados. En este contexto el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Los Carros ha realizado con los vecinos del sector rural Los Carros de la comuna de Parral importantes capacitaciones en torno a las patologías del corazón y respiratorias.

IMG_3980

Según destacó Joel Vargas, coordinador del Cecosf “evitar el cigarrillo, controlar el peso, mantener una dieta rica en verduras y frutas, eliminar las grasas y frituras, consumir frutos secos, realizar ejercicios, manejar el estrés, son algunos de los consejos para poder mantener una buena salud cardiovascular”,.

“Nuestro equipo de salud constantemente preocupado con mejorar la calidad de vida de la comunidad rural insta a todos nuestros usuarios a cuidarse en este frío mes de Agosto y a seguir todas las indicaciones que vamos entregando en las educaciones y talleres que tenemos preparado, agregó Vargas.

IMG_3976 IMG_3983

Recordemos que las enfermedades cardio y cerebrovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,1 millones de vidas al año. En Chile mueren 45 personas al día a causa de una enfermedad cardio o cerebrovascular. Según cifras del Ministerio de Salud, en nuestro país estas enfermedades representan un 30% de las defunciones, siendo la primera causa de muerte en hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50 años.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: