lunes, agosto 24, 2015

MUNICIPALIDAD ENTREGÓ BONO DE FOMENTO PRODUCTIVO A MICROEMPRESARIOS DE LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 24 agosto 2015
EscudoParral

EN APOYO A A LOS MICROEMPRESARIOS DE LA COMUNA

Apoyar a los microempresarios de la comuna, fue la consigna con la que se trabajó para la entrega del primer bono de Fomento Productivo por parte de la Ilustre Municipalidad de Parral a través de Dideco.

La Ilustre Municipalidad de Parral, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Oficina de Fomento Productivo, hicieron entrega del primer bono de fomento productivo de este año a más de 70 microempresarios de la comuna; lo que significa una inversión aproximada de 5 millones y medio de pesos, todos recursos municipales que reafirman el compromiso de la actual administración con las familias parralinas.

12 (1)

La entrega consistió en elementos para apoyar a personas que se desenvuelven en locales comerciales de ámbitos tales como peluquería, puestos de comida rápida, talabartería y agronegocios muy pequeños (invernaderos, hortalizas y ganaderos), con el fin de apoyar su gestión a través de la entrega de recursos físicos para su gestión.

En este sentido, la primera autoridad comunal –Paula Retamal Urrutia- mencionó que “las personas que hoy son beneficiadas son personas que tienen iniciativa, que tienen las ganas de salir adelante pero carecen de las herramientas. Por ello como Municipio hemos querido entregarles el apoyo que requieren a través de un programa especial llevado a cabo por nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)”.

3 9

La edil agregó que “esta ha sido una tremenda labor, pues cada uno de nuestros beneficiarios tiene necesidades distintas y requería de elementos particulares. Por ello trabajamos persona a persona, detalladamente y hoy tenemos la satisfacción y alegría de poder entregarles estos insumos que sin duda tanto necesitan”.

Del mismo modo, Jimena Contreras –emprendedora del rubro de comida y beneficiaria de la iniciativa, mencionó que “esto me parece una muy buena oportunidad para salir adelante con nuestros pequeños negocios. Como somos locales pequeños nos cuesta, pero esta vez fuimos beneficiados así que estamos muy contentos”.

4.1 (1)

Una importante iniciativa que reafirma el compromiso municipal con el apoyo a los microempresarios de nuestra comuna, enfocando los recursos con los que se cuenta y siendo una oportunidad real de apoyo para los habitantes de la ciudad.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: