jueves, agosto 06, 2015

REALIZAN PRIMERA JORNADA DE SALUD MENTAL EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 05 agosto 2015

bann_salud

SE EFECTUÓ EN EL CESFAM ARRAU MÉNDEZ Y PARTICIPARON DIVERSAS INSTITUCIONES QUE TRABAJAN EN ESTA ÁREA

La primera jornada local de Salud Mental se realizó en la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez, circunstancia en que participaron diversas entidades e instituciones que trabajan el tema en la comuna, con el objetivo de coordinar el trabajo que realizan en esta área.

Como expositores estuvieron la matrona Lucía González, directora del Cesfam Arrau Méndez, quien explicó a los asistentes cómo funciona la Atención Primaria de Salud y la asistente social Glenda Chamorro, quien realizó una pincelada de los programas de Salud y posteriormente se enfocó en el funcionamiento del Programa de Salud Mental.

IMG_3947 IMG_3949

Glenda Chamorro, encargada del Programa de Salud Mental del Departamento de Salud, dijo que es la primera jornada local de Salud Mental que se realiza, con la idea de reactivar y poder fortalecer el trabajo en red. “Sucede que hay varias instituciones que trabajan con la comunidad parralina y nos estamos cruzando y estamos trabajando en la misma línea, entonces la idea fue de poder coordinarnos y ver que está haciendo cada institución en función de mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

IMG_3945 IMG_3951

“En la actividad participaron funcionarios del Sename de Talca, de la OPD, del PPF Maulen de la Fundación Paula Jaraquemada, Daem, PRM LLequén, la Fundación Abate Molina, Senda entre otros. Se acordó establecer convenios colaborativos entre tres de las organizaciones asistentes”, concluyó la asistente social.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: