lunes, agosto 10, 2015

UTALCA ABRE LABORATORIOS PARA PROMOVER EL CUIDADO DEL CORAZÓN

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 08 agosto 2015

boxes-1639_binary_link

ESCOLARES PODRÁN PARTICIPAR EN EXPERIENCIAS EDUCATIVAS QUE INCENTIVAN CONDUCTAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

En el mes del corazón, el PAR EXPLORA Maule junto a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y el Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas de la Universidad de Talca, realizarán el Laboratorio Abierto “ Cardio: conoce y cuida tu corazón ”, dirigido a estudiantes de educación media de la Región del Maule.

Micro

La actividad tiene como objetivo, entregar a los escolares información para evitar enfermedades cardio y cerebro-vasculares. Este tipo de patologías son las que presentan mayor tasa de mortalidad en el mundo, sólo en nuestro país, mueren 45 personas al día a causa de una de estas enfermedades.

La acción de promoción, que se desarrollará el próximo viernes 21 de agosto desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas en la escuela de Tecnología Médica UTalca, tendrá un estructura tipo “yincana del conocimiento”, donde los participantes recibirán en diversas estaciones, contenidos teóricos y prácticos referidos al sistema circulatorio.

Micro3 Microscopi 2

En este sentido, los estudiantes aprenderán sobre primeros auxilios y maniobras de rehabilitación cardio pulmonar. Además podrán observar piezas anatómicas reales y, a través de microscopios, muestras histológicas de órganos afectados por estilos de vida poco saludables.

Los colegios interesados deben postular en el sitio web: www.explora.cl/maule. Cupos limitados.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: