miércoles, agosto 05, 2015

CON ÉXITO REALIZAN MATEADA SALUDABLE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 05 agosto 2015

bann_salud

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO SE REALIZÓ ESTA ACTIVIDAD QUE CONGREGÓ A ADULTOS MAYORES QUE SE ATIENDEN EN EL CECOSF LOS OLIVOS

Con éxito se realizó la primera Mateada Saludable correspondiente al año 2015 que organizó el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Los Olivos y que contó con la asistencia de la alcaldesa Paula Retamal y el jefe comunal de Salud Darwin Maureira.

IMG_3985

Durante la actividad, los adultos mayores pudieron compartir mates y disfrutaron de pan amasado y tortillas saludables preparadas por las funcionarias con la asesoría de la nutricionista del Cecosf. Hubo también música en vivo, gracias a la colaboración de los artistas Tomasa Paredes, Omar Retamal y la nutricionista Nataly Carvajal que deleitaron a los asistentes con canciones folclóricas y del ayer.

IMG_3970 IMG_3984

La actividad tenía como objetivo generar instancias de participación y de alegría para los adultos mayores, según explicó las asistente social Marcela Espinoza, coordinadora del Cecosf Los Olivos. “Muchos de ellos se encuentran tristes, viven solos, por lo tanto nosotros queremos dares un espacio de alegría y que puedan compartir y conocer a otras personas que están viviendo la misma situación”.

IMG_3955

Por su parte la alcaldesa Paula Retamal se mostró muy entusiasmada de poder a acompañar a los vecinos del sector de Los Olivos en la Mateada Saludable. “Estoy muy contenta de poder observar muchas caritas conocidos y verlos que se mantienen muy entretenidos y activos con esta actividad que les sirve para compartir con otras personas que tienen sus mismos gustos”.

Esta Mateada Saludable se realiza por tercer año consecutivo en el Cecosf Los Olivos y ahora sus funcionarios se encuentran preparando la celebración Pasamos Agosto que se realizará durante los primeros días del mes de septiembre próximo.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: