domingo, agosto 30, 2015

VECINOS DE TALCA APRENDIERON SOBRE HUERTOS URBANOS EN “MATE CON CIENCIA”

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule XX mes 2015

boxes-1639_binary_link

ACTIVIDAD QUE PROMUEVE EL PAR EXPLORA MAULE BUSCA EL ENCUENTRO ENTRE CIENTÍFICOS Y CIUDADANOS EN TORNO A UN TEMA DE INTERÉS PÚBLICO

El pasado jueves 20 de Agosto a las 15:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal del sector La Florida, vecinos de la unidad vecinal, aprendieron sobre agronomía urbana en una nueva versión de “Mate con Ciencia”, diálogo científico ciudadano que organiza el PAR EXPLORA Maule junto a la DIBAM, Región del Maule.

El conversatorio que fue dirigido por Carolina Vásquez, investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias UTALCA, se caracterizó por la alta participación de asistentes de todas las edades quienes compartieron sus experiencias y adquirieron nuevos conocimientos sobre la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

mate_talca (1)

En la charla taller, se enseñó a través de ejemplos muy didácticos a crear huertos urbanos ecológicos, además se invitó a la comunidad a que generen tanto sus propios cultivos como la realización de proyectos colectivos en sus barrios para fomentar el desarrollo sostenible de la ciudad.

Desde hace algunos años, esta modalidad de cultivos se tomaron las calles de diversas comunas del País, donde ya no es raro encontrar diversas plantaciones de tomates, lechugas y plantas medicinales en espacios públicos.

En este sentido el Director RSU y del PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca, Iván Coydan, señaló que en esta ocasión, la actividad se enfocó en enseñar experiencias a los vecinos del sector “La Florida” para que impulsen proyectos de cultivos urbanos, y generen espacios comunitarios que actualmente tienen múltiples usos desde educativos hasta culturales.

El próximo Mate con Ciencia se realizará el jueves 10 de septiembre a las 19:00 Horas en la Biblioteca Pública Municipal de Licanten, el tema estará enfocado en adultos mayores. Invitamos a la comunidad a participar de esta instancia de divulgación científica comunitaria.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: