martes, agosto 04, 2015

MUNICIPALIDAD ENTREGÓ IMPORTANTES SUBVENCIONES ECONÓMICAS A ORGANIZACIONES DE LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 04 agosto 2015
EscudoParral

CLUB DEL ADULTO MAYOR Y JUNTAS DE VECINOS FAVORECIDOS CON IMPORTANTES SUBVENCIONES ECONÓMICAS

El Club del Adulto Mayor “Dulces Sueños”, la Junta de Vecinos Nº 15 de Catillo y la Junta de Vecinos Nº 33 de Bullileo, fueron favorecidos con importantes subvenciones económicas, las que irán en directo beneficio del trabajo que desarrollan dichas organizaciones.

IMG_5337

Tres organizaciones de nuestra comuna fueron beneficiadas con subvenciones económicas por parte de la Ilustre Municipalidad de Parral. Los favorecidos fueron el Club del Adulto Mayor “Dulces Sueños”, con $80.000 para la compra de materiales para la fabricación de sábanas, y la Junta de Vecinos Nº 33 de Bullileo, que se adjudicaron $400.000 para reparaciones varias de su sede social y la construcción de servicios sanitarios para ésta.

Del mismo modo, la Junta de Vecinos Nº 15 del sector pre cordillerano de Catillo se adjudicó la suma de $150.000 para el pago de los servicios ofrecidos por profesionales para el taller de gimnasia que los integrantes de dicha organización realizan de manera constante, en directo beneficio del esparcimiento y cuidado de la salud de los habitantes de dicha localidad.

IMG_5343

En este sentido, Emelina López –integrante del Club del Adulto Mayor “Dulces Sueños- mencionó que “la subvención que nos otorgaron la utilizaremos en la compra de materiales para la confección de sábanas; las que venderemos para obtener recursos y poder construir nuestra sede. El apoyo de la Municipalidad significa mucho para nosotros, estamos muy felices porque vamos a cumplir un año de funcionamiento y queremos nuestra sede, así que este aporte es muy importante”.

Del mismo modo, Gilberto Leiva, Presidente de la Junta de Vecinos Nº33 de Bullileo, indicó que “los recursos que recibimos los utilizaremos para arreglar nuestra sede. Para nosotros esto es muy bueno y le agradecemos a la Municipalidad que se acuerden de nosotros que vivimos lejos de Parral en la cordillera; nunca nos han dejado abandonados y eso lo agradecemos de verdad”.

Un trascendental apoyo para potenciar el trabajo en dichas organizaciones; beneficios que también se han entregado de manera constante a otras entidades de nuestra comuna y que reflejan el ordenamiento y buen uso de los recursos municipales con los que se cuenta. Por ello, la Municipalidad hace un llamado a las diferentes organizaciones de la comuna a que se acerquen hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y puedan postular a estos fondos.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: