martes, agosto 18, 2015

MUNICIPALIDAD INAUGURÓ DOS IMPORTANTES CENTROS DE ATENCIÓN DE SALUD EN LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 18 agosto 2015
EscudoParral

SE TRATA DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA (UAPO) Y LA “CASA SALUDABLE”

Contenta y satisfecha se mostró la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, tras la inauguración de dos nuevas e importantes unidades de atención de Salud para los habitantes de la comuna y que vienen a cumplir un anhelado proyecto de la actual administración municipal. Ambos espacios administrados por el Departamento de Salud y que significan un importante aporte para la salud pública de la comuna.

IMG_6018

Se trata -en primer lugar- de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), espacio que brindará atención para personas con diversos problemas de visión y que cuenta con tecnología de primer orden; iniciativa que permitirá una atención directa a los habitantes de la comuna, evitando la derivación de éstos a otros centros de la región.

Al mismo tiempo, se realizó la inauguración de la “Casa Saludable”, espacio que ya venía trabajando desde hace algún tiempo y donde se brinda atención y aprendizaje sobre métodos saludables de alimentación; trabajo con adultos mayores a través de talleres que fomentan su bienestar; cursos kinésicos y una serie de actividades destinadas a potenciar la vida sana.

IMG_6045 

En este sentido, Darwin Maureira Tapia, Director del Departamento de Salud comunal, mencionó que “estamos muy contentos con estas dos nuevas unidades. Son proyectos que costaron mucho, pero hoy podemos decir con satisfacción que lo hemos logrado y sin duda son un importante beneficio para nuestra comuna”.

Al mismo tiempo, la Alcaldesa Paula Retamal Urrutia manifestó su alegría por este logro indicando que “ha sido un arduo trabajo y que va en directo beneficio de nuestros habitantes. La Municipalidad ha hecho un importante esfuerzo que hoy vemos reflejado de manera concreta y que sin duda es un avance del cual podemos sentirnos todos orgullosos”.

Ambos complejos tuvieron una inversión aproximada de 100 millones de pesos y son parte de los proyectos más emblemáticos que la actual administración municipal pretendía poner en marcha, reafirmando el compromiso por una salud pública de calidad y acorde a las exigencias actuales.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: