miércoles, agosto 12, 2015

CAPACITAN SOBRE TOMA ADECUADA DE LA PRESIÓN ARTERIAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 12 agosto 2015

bann_salud

PARTICIPARON EN EL TALLER TÉCNICOS EN ENFERMERÍA DE NIVEL SUPERIOR DE TODOS LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA

Un taller denominado “Toma Adecuada de la Presión Arterial” dirigido a Técnicos en Enfermería de Nivel Superior de los distintos Centros de Salud de la comuna se realizó en la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez de la ciudad de Parral.

IMG_4051 IMG_4052

Según lo informado por el Dr. Fernando Cáceres, uno de los oferentes del taller junto a la Dra. Diana Cáceres, “la actividad está enmarcada en la exigencia del Ministerio de Salud de tener al año 2020 un mínimo de personas, en cada establecimiento de salud, que esté certificada en la toma adecuada de la presión arterial lo que significa que conozca las técnicas para minimizar los errores en la toma que se presentan en la actualidad”.

IMG_4053 IMG_4055

“De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud del año 2009, el 26, 9 por ciento de la población mayor de 15 años de nuestro país es hipertensa y a nivel comunal, según cifras del Departamento de Salud, el 15, 9 por ciento de la población mayor de 15 años padece esta enfermedad”, según expresó el Dr. Cáceres.

IMG_4050 IMG_4054

“La idea es minimizar los sesgos que existen ya sea por el ambiente poco amigable que existe cuando se realiza la toma de la presión, los equipos que se utilizan ya que no todos están validados y finalmente la técnica adecuada. La meta de las autoridades de salud de la comuna, es capacitar a los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior que trabajan en la totalidad de los centros de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal de Parral”, concluyó el Dr. Cáceres.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: