miércoles, noviembre 30, 2016

REGANTES DEL MAULE SUR TUVIERON TRADICIONAL DÍA DE CAMPO

Recibido de Junta de Vigilancia de Rio Longavi (JVRL) el 30 Noviembre 2016

JVRL Y SUS AFLUENTES REALIZARON ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y VISITAS A TERRENO EN EL EMBALSE BULLILEO

Una gran jornada de “Día de Campo” se realizó este viernes en el sector de Bullileo, hasta donde llegaron representantes de las 32 comunidades que componen la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVRL. En la oportunidad se realizaron competencias deportivas, visitas a la Sala de Válvulas y al Embalse.

Cerca de 200 personas participaron en la actividad, donde la alianza ganadora resultó ser la Roja, premiando a sus candidatos a reyes y quedándose por segunda vez consecutiva con el lugar.
  
 
En la visita al Embalse, los regantes pudieron comprobar el estado de éste, teniendo un 64% de su capacidad de llenado. Lo que es de preocupación para la zona agrícola, así comentó uno de los Directores de la JVRL, Fernando Soto, quien agregó que “faltan más de 20 millones de metros cúbicos, lo que es preocupante, por ello es que se mantendrá una tasa de riego en 0,65 metros cúbicos por segundo por acción, para luego apoyarnos con el embalse”.

DIRECTOR JVRL,FERNANDO SOTO
Con respecto a la Sala de Válvulas, el Gerente de la organización, Lisandro Farías, explicó los avances y proyectos contemplados para el lugar, destacando que no se hacían cambios desde que se realizó el proyecto de ingeniería en 1940.

 GERENTE JVRL, LISANDRO FARÍAS

Día de Campo

Es una actividad de encuentro entre las personas que trabajan alrededor del agua durante el año, donde se practican actividades técnicas y deportivas. Este encuentro se realiza desde el 15 de diciembre de 1992, según actas de la JVRL (cuando estaba como Presidente del Directorio el Sr. Víctor Sepúlveda).

Fabiola Urra Espinace / Periodista JVRL

No hay comentarios.: