martes, noviembre 08, 2016

EDUCA RETIRO: ESCUELA F-565 DE COPIHUE

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 08 Noviembre 2016
EDUCA RETIRO: ESCUELA F-565 DE COPIHUE

La Escuela F-565 de Copihue, expone una historia de años en esta localidad de la Comuna de Retiro. Presenta una remozada estructura arquitectónica recién inaugurada este año 2016 que luce con orgullo amplios salones de clase, patio cubierto y cierre perimetral; además de todas las dependencias necesarias para una óptima atención de su matrícula escolar que atiende a niños y niñas desde pre-básica y básica completa en la modalidad de Jornada Escolar Completa. Un Equipo Directivo, encabezado por su Director el Sr. Héctor Valenzuela Pérez, que propone un Plan Educativo Institucional moderno y de acuerdo a la normativa vigente que promueve educación de calidad para cada estudiante que se integra a su matrícula escolar. Suma, así también, un Consejo de Profesores Idóneos y de probada excelencia académica, lo cual se constata, entre otros, por la Asignación de Excelencia Académica para el bienio 2016-2017 dado por el Ministerio de Educación; además de maestros calificados como Destacados en la Evaluación Docente y aquellos que han recibido la Asignación de Experiencia Pedagógica.
 
 
La Escuela, según los lineamientos dados por el Sostenedor Responsable de la Educación Pública Comunal de Retiro, Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra y el Departamento de Educación Municipal de Retiro en la persona de su Director Sr. Norberto Valenzuela Troncoso, pretende articular una Unidad Educativa que atienda las necesidades académicas, pedagógicas y sociales de la localidad en la que se emplaza.

La Escuela F-565 de Copihue brindó educación en sus aulas a personajes destacados como es el Sr. Cristián Henríquez, reconocido por su personaje icónico Ruperto; además de generaciones de estudiantes que se desempeñan en los más variados ámbitos de la vida laboral de la Comuna de Retiro y otras a nivel nacional.
La remodelación de la Escuela de Copihue intentó guardar referencia a su base arquitectónica que proviene de mediados del siglo XX, destacando en el nuevo diseño del plano regulador de esta localidad fundamental como polo de desarrollo para la Comuna de Retiro, siendo parte integral de la reconstrucción post-terremoto en Copihue y otras localidades de la Comuna de Retiro.

EDUCA RETIRO, invita a Padres y Apoderados de Copihue y sectores cercanos, matricular a sus hijos y pupilos en nuestra Escuela de Copihue, seguros que atenderemos las necesidades educativas integrales de cada estudiante, lo cual propone continuar dando prestigio al proceso educativo fomentado por la Ilustre Municipalidad de Retiro en su Repartición de Educación.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: