martes, noviembre 15, 2016

EDUCA RETIRO: ESCUELA DE SAN RAMÓN

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 16 Noviembre 2016

Emplazada en el sector poniente de la Comuna de Retiro, se encuentra la Escuela de San Ramón, Unidad Educativa que expone una remozada fachada y reposición de techumbre inaugurada recientemente para brindar educación de calidad a nuestros niños y niñas, ya que al mejorar su infraestructura, Profesores, alumnos y la Comunidad Educativa dispone de un edificio que reúne las condiciones para cumplir su Proyecto Educativo Institucional a cabalidad, los Planes y Programa dado por el Ministerio de Educación y todos los Proyectos generados por el DAEM RETIRO, como son Jornada Escolar Completa, Integración Escolar, que atiende a 12 alumnos, Beca de alimentación Junaeb, transporte escolar gratuito, Programa “Movámonos por la Educación”, entre otros.

Nuestro Sostenedor Responsable, Don Rodrigo Ramírez Parra, reconoce el avance sostenido que se ha ejecutado en la Comuna de Retiro, en relación a mejorar las condiciones de habitabilidad de Escuelas de la Comuna, validar el esfuerzo y empeño de cada docente por alcanzar mejores aprendizajes en sus estudiantes y prepararlos para la continuación de estudios y la vida laboral futura.
 
La Escuela de San Ramón atiende a alumnos de 1° a 8° año básico, su Director es el Sr. Jorge Alfaro Alfaro y la propuesta educativa es la adquisición de competencias y contenidos mínimos obligatorios para que cada uno de sus estudiantes logre aprendizajes significativos y la práctica de valores transversales.

Así mismo, la Escuela de San Ramón invita a su Licenciatura de 8° año básico a realizarse el martes 13 de diciembre del presente a las 19:00 horas.

Invitamos a la comunidad educativa de San Ramón y sectores cercanos a matricular a sus hijos y pupilos en la Escuela de San Ramón, seguros de la importancia del éxito futuro de cada niño y niña en edad escolar.

Así mismo, EDUCA RETIRO, informa las Licenciaturas de enseñanza Media Humanista Científico y Técnico Profesional, como son: Escuela Robinson Cabrera de Los Cuarteles el 17 de noviembre a las 19:00 horas, Escuela de Ajial, el jueves 24 de noviembre a las 17:00 horas y el Liceo Guillermo Marín Larraín, el 01 de diciembre a las 20:00 horas, felicitaciones a cada alumno y alumna egresada y por supuesto a Padres y Apoderados que son el pilar fundamental en el proceso educativo de cada estudiante.

Marcelo Sepúlveda Oses
Encargado de Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: