miércoles, noviembre 30, 2016

PRIMER FESTIVAL DE LA VOZ ESCOLAR LOS ROBLES 2016

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 30 noviembre 2016

PRIMER FESTIVAL DE LA VOZ

En la Escuela Los Robles de la Comuna de Retiro se realizó el “Primer Festival de la voz” en categorías de Primer Ciclo Básico, segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media. Enmarcado en un escenario desplegado a propósito en medio de un exuberante medio ambiente que rodea la Escuela de Los Robles y adquirido especialmente mediante fondos de la ley SEP del Daem Retiro, se presentaron los diferentes alumnos participantes de las Escuelas y Liceo de la Comuna de Retiro.
Evento coordinado y ejecutado por el Departamento de Educación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, con la presencia del Sr. Director DAEM Retiro Don Norberto Valenzuela Troncoso, quien en su intervención destaca la preocupación de la Ilustre Municipalidad de Retiro, en la persona de su Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, por generar espacio de participación para aquellos alumnos que desean practicar actividades extra curriculares como esta y otras que se han organizado en diferentes Escuelas de la Comuna de Retiro como son, “Campeonato de Cueca” en la Escuela Ajial, “Juegos Populares” en Villaseca y otros, en el único afán de promover el desarrollo integral de alumnos y alumnas de la Educación Pública de Retiro: Pintar, cantar, bailar, etc. El Sr. Jefe DAEM felicita a los alumnos participantes y en general a todos los estudiantes de la Escuela de Los Robles.
 
A continuación indicamos los ganadores por cada ciclo de enseñanza participantes:

1.   Primer ciclo Básico:            
1° Lugar Tomás Saavedra Retamal Colegio Robinson Cabrera
2° Lugar Dahiana Contreras Alfaro Escuela Los Robles
3° Lugar Cristóbal Gutiérrez Retamal Escuela Romeral

2.   Segundo Ciclo Básico
1° Lugar Isidora Hidalgo Zúñiga Escuela Los Robles
2° Lugar Yenifer Villegas Tapia Liceo de Retiro
3° Lugar Claudia Villagra Muñoz Colegio Robinson Cabrera

3.   Enseñanza Media               
1° Lugar Carla Orellana Vásquez Colegio Robinson Cabrera
2° Lugar Tatiana Agurto Alfaro Liceo de Retiro

Felicitaciones a los estudiantes participantes, a los Profesores y Asistentes de la Educación de la Escuela de los Robles, Padres y Apoderados y a los alumnos participantes.

Cabe destacar, que los ganadores de este Festival calificaban para el Concurso Provincial de la Voz realizado en el Teatro Municipal de Parral, en el cual, el alumno, Tomás Saavedra Retamal del Colegio Robinson Cabrera, obtuvo el 3° Lugar Provincial.

EDUCA RETIRO, promoviendo la Educación extra escolar en nuestra Comuna para ofrecer mejores oportunidades educativas a nuestros niños y jóvenes en edad escolar.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: