lunes, noviembre 28, 2016

EDUCA RETIRO: PRESENTACIÓN ORQUESTA FILARMÓNICA DE LINARES

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 26 diciembre 2016

En el Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro, el pasado viernes 25 de noviembre, por una gestión directa del Sr. Director Comunal de Educación Don Norberto Valenzuela Troncoso, se presentó la Orquesta Filarmónica Estudiantil de Linares.

La música es un arte que sublima el espíritu, desarrolla potencialidades especiales de quienes la practican, emociona al público y nos conecta con nuestros sentimientos personales a través de la evocación.

La intención del DAEM RETIRO es ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades de crecimiento integral y, en palabras del Sr. Director Daem: “Redireccionar la formación escolar en múltiples competencias educativas a través de talleres de actividades extraprogramáticas y oportunidades educativas”, por tanto, la presentación de la Orquesta Filarmónica Estudiantil de Linares es una oportunidad inmejorable de atender a tal propuesta.

Con la presencia de alumnos y alumnas del Liceo Guillermo Marín se ejecuta la presentación, en formato de taller y clínica, de la Orquesta Filarmónica Estudiantil de Linares, se nos invita a un recorrido por la música nortina, música de películas y temas clásicos. A medida que se desarrollar el taller, su Director va explicando a nuestros estudiantes de qué manera se va recreando el uso de los diferentes instrumentos que participan en cada tema musical, sus características específicas en torno a las notas y tonos musicales, historia y contextualización de cada tema musical interpretado y la interacción directa con el público escolar que participó de este Taller.
 
 
Hubo emoción, aplauso espontáneo y agrado en el público estudiantil del Liceo de Retiro, se agradece la preocupación del DAEM RETIRO, quien financia este taller y presentación y al Equipo Directivo del Liceo que coordina esta actividad, valoramos el trabajo de la Orquesta Filarmónica y consideramos que es una oportunidad inmejorable de acceder a la interpretación de musical docta.

Así también, durante la tarde del viernes recién pasado, se presenta, en la Parroquia San Ramón de Retiro, la Orquesta Filarmónica Estudiantil de Linares, en Concierto.

Reiterar nuestro agradecimiento a todos quienes hicieron posible la presencia y presentación de la Orquesta Filarmónica Estudiantil de Linares, pues, de esta manera se accede al arte y la cultura en Retiro y podemos disfrutar de presentaciones de este nivel y jerarquía.


EDUCA RETIRO, comprometidos con el arte y la cultura para nuestros estudiantes y la Comunidad Educativa de nuestra Comuna.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: