miércoles, abril 22, 2015

MUNICIPALIDAD HACE LLAMADO A CUIDAR LIMPIEZA DE CANALES EN ÉPOCA DE AGUAS LLUVIAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 abril 2015
EscudoParral

EN MAYO COMIENZA LIMPIEZA EN CANALES Y ESTEROS CERCANOS AL ÁREA URBANA DE PARRAL

Durante mayo comienzan los trabajos de limpieza en 44 canales y esteros de Parral, por lo que la Municipalidad hace un llamado a la comunidad para que no deposite basura en estos conductos de regadío, ya que en tiempo de lluvia puede producir inundaciones.

Foto canal sucio

Justamente, es eso lo que ocurrió el sábado en la madrugada, ya que algunas calles de las poblaciones Gabriela Mistral del sector de Viña del Mar y 21 de Noviembre de Arrau Méndez, fueron afectadas. Ante ello, el equipo de emergencia y de Obras de la Municipalidad junto a Bomberos, apoyaron en el sector a las familias anegadas.

emergencia 1

El encargado de emergencia de la Municipalidad, Tirso Medel, comentó que fue necesario actuar con rapidez para ayudar a los afectados, quienes tienen sus viviendas al lado del canal que pasa por atrás de la Población. Además, agregó que uno de los problemas fundamentales es que la comunidad no deposita sus residuos en donde corresponde, sino que espera que el agua se los lleve, lo que provoca la interrupción del paso fluido de ésta.

ENCARGADO EMERGENCIA MUNICIPAL, TIRSO MEDEL

Con relación a la limpieza de los acueductos, la Directora de Secplan, María Inés Soto, aseguró que el contrato con la empresa que se adjudique el trabajo dura 26 días. Luego, es necesario que la comunidad también ayude a cuidar la mantención de ésta.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: