lunes, abril 13, 2015

MUNICIPALIDAD DE PARRAL DESPIDE A DESTACADOS FUNCIONARIOS QUE SE ACOGEN A RETIRO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral XX abril 2015
EscudoParral

MARÍA VALLEJOS Y NELSON ARIAS, DEJARON SUS FUNCIONES EL 1 DE ABRIL. COMPAÑEROS DE TRABAJO DESTACAN LA LABOR DE CADA UNO

Un encuentro para agradecer el trabajo realizado durante gran parte de la vida (aprox. 40 años), realizó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, a María Vallejos Acuña (ex encargada de Biblioteca) y a Nelson Arias Illanes (Profesional de Obras Municipales), quienes ya son ex funcionarios de la Municipalidad, pues a partir del 1 de abril se acogieron a retiro voluntario.

IMG_8178

Así mismo, sus colegas también hicieron un reconocimiento público y les entregaron una despedida sorpresa con aplausos y muestras de cariño, en los que se agradeció por el aporte que se ha hecho en las distintas áreas de trabajo, tanto en la Biblioteca y en Obras Municipales.

La primera autoridad comunal, destacó que “más que despedir, es reconocer a dos tremendas personas, cada uno en su área, quienes trabajaron transversalmente con la comunidad durante gran parte de sus vidas. Por eso, se les agradece en forma muy especial, porque ellos han sido muestra de la gran carrera pública que todos debemos llevar”.

Por su parte, la querida “Marujita”, como era conocida entre los colegas, aseguró que seguirá trabajando en distintos proyectos y aportando con sus conocimientos, además agradeció por el respaldo y muestras de cariños que se le entregó.

Así mismo, don “Nelsito”, emocionado comentó que “llegó la hora, esto ha sido muy bonito... Hay sentimientos encontrados, pero todo bien y realmente feliz con mis colegas que me han hecho un reconocimiento q no se compra. A mí siempre me ha gustado estar cerca de la gente, además me hice amigo de muchos, hemos trabajado para la comunidad desde la dirección de obras y si volviera a nacer… elegiría lo mismo”.

María Vallejos Acuña

“Una vida entera entregada a su labor cultural, 40 años de historia”. Es una mujer con muchos desafíos, que la han hecho merecedora de alcanzar altísimos logros profesionales, ha tenido distintos cargos y logros en este sentido, como Presidenta Regional de Jefas de Bibliotecas Públicas (Maule), Delegada Comunal de Cultura, ganadora de distintos Fondart, entre muchos otros logros.

IMG_8207

María Vallejos es asociada inmediatamente a la Biblioteca Municipal, quien ha entregado gran aporte a este espacio cultural, atendiendo a muchas generaciones de estudiantes, quienes le recuerdan con cariño.

Nelson Arias Illanes

Se incorpora a la planta municipal en 1981. Desde ahí comenzó su carrera funcionaria, quien es técnico universitario en supervisión de obras civiles, titulado en la Universidad Técnica del Estado.

IMG_8204

En su misión ha estado supervisar y ejecutar distintos tipos de construcciones, siendo un hombre correcto y amable con la comunidad.

Cumplió 34 años de trabajo en el servicio público y seis en el sistema privado, tiempo en el que ha entregado su respaldo en distintas misiones para que quienes llegan al Departamento de Obras Municipales aprendan del trabajo de forma cordial y amable.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: