sábado, abril 11, 2015

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE PARRAL CUENTA CON SALA DE DOCUMENTACIÓN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 abril 2015
EscudoParral

SE HABILITÓ POR MEDIO DE UN PROYECTO FONDART POSTULADO EL AÑO PASADO, EL QUE PRETENDE REVALIDAR EL PATRIMONIO CULTURAL LOCAL Y RESCATAR LA HISTORIA DE LA COMUNA

La Biblioteca Municipal de Parral, “Neftalí Reyes Basoalto”, cuenta con nuevas instalaciones, ya que se inauguró la Sala de Documentación Local que cuenta con archivos e informes para revalidar la historia de Parral y de su avance.

IMG_1767

Este proyecto de creación y habilitación de la Sala, fue posible mediante un Fondart postulado durante el 2014 y con el apoyo de la Alcaldesa y del Consejo Regional de la Cultura, se logra este espacio donde existen Actas del Concejo, Decretos, Ordenanzas, nombramientos, hechos históricos y acontecimientos relevantes de Parral.

IMG_1786

La ex encargada de la Biblioteca Municipal, María Vallejos Acuña, comentó que “esta Sala es una gran muestra a las nuevas generaciones, para crear una identidad propia y así conozcan el avance de nuestra comuna”. Además, hizo un llamado a la comunidad para quienes posean material gráfico o textos de Parral, cooperen con la información y los archivos.

ENCARGADA BIBLIOTECA MUNICIPAL, MARÍA VALLEJOS

En la inauguración de la Sala estuvo presente la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, quien aseguró que el propósito de esta Sala es formar la historia de la comuna. “Cada documento o fotografía es muy importante para que pase a ser parte de este lugar. Reconozcamos nuestras raíces de arrozales y frutas, las que han hecho crecer a la comuna”, comentó la primera autoridad.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RERAMAL U

El patrimonio histórico es la herencia cultural propia de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones. Por eso es importante promover la identificación, protección y preservación de la historia de los pueblos.

IMG_1720 IMG_1773

Una de las asistentes a la ceremonia, miembro de la Agrupación de Escritores y Poetas de Parral, Isabel de la Cruz, dijo que “éste es un legado que se deja a la ciudad, porque un pueblo sin raíces es como si no existiera...Acá se puede encontrar libros y cuadernos de notas que muestra la cultura de la ciudad”.

MIEMBRO AGRUPACIÓN ESCRITORES Y POETAS DE PARRAL, ISABEL DE LA CRUZ

La primera autoridad comunal invitó a la comunidad a visitar esta Sala de Documentación, ubicada en la Biblioteca Municipal, en calle Urrutia (frente a Plaza de Armas), desde las 8:30 a las 17:30 horas de lunes a jueves y los viernes hasta las 16:30 horas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: