martes, abril 07, 2015

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 06 abril 2015

bann_salud

ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN LA PLAZA DE ARMAS Y CONTÓ CON LA PRESENCIA DE NUMEROSAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN DIVERSAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Con diversas actividades deportivas en las que participaron los colegios de la comuna a través de sus talleres deportivos, grupos de adultos del Programa Vida Sana, el Grupo de Actividad Física del Adulto Mayor, alumnos del colegio diferencial Santa Adriana y Espartanos Parral se realizó en la ciudad de Parral la celebración del Día Internacional de la Actividad Física.

D ¡a Actividad F ¡sica 01

La actividad fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Parral, la Corporación Municipal de Deportes y los Departamentos de Educación y de Salud y se realizó en la plaza de armas donde se habilitaron espacios para desarrollar diferentes disciplinas deportivas como baby futbol, basquetbol, tenis de mesa, crossfit, zumba, BMX, ajedrez, entre otras.

La alcaldesa Paula Retamal dijo que el Día Mundial de la Actividad Física es una fecha muy importante, “por lo tanto debemos instaurarla en la comuna, por eso hemos preparado esta exitosa actividad a la que convocamos a las distintas agrupaciones que existen en nuestra comuna para que participaran en ella”.

D ¡a Actividad F ¡sica 02 D ¡a Actividad F ¡sica 05

Darwin Maureira, director del Departamento de Salud Municipal de Parral, sostuvo que a través de la Casa Saludable “tuvimos un importante rol en la organización de este evento junto con la Municipalidad de Parral, el Departamento de Educación y la Corporación Municipal de Deportes. Además nosotros instalamos un stand de alimentación saludable y aprovechamos de realizar exámenes de medicina preventiva del adulto”.

A la plaza de armas, además de la alcaldesa Paula Retamal, asistieron los concejales Claudio Bravo, Juan Carlos Benavente y José Luis Mattas quienes coincidieron en la importancia de que la comunidad parralina realice actividad física durante todo el año.

D ¡a Actividad F ¡sica 03 D ¡a Actividad F ¡sica 04

El Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el 2002, fecha que fue institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios. La actividad física regular se asocia a menores riesgos de enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias, accidente cerebrovascular y mortalidad cardiovascular.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: