martes, abril 21, 2015

ADULTOS MAYORES Y AGRUPACIÓN JUVENIL RECIBEN SUBVENCIÓN MUNICIPAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 21 abril 2015
EscudoParral

CERCA DE 800 MIL PESOS ENTREGÓ LA ALCALDIA PARA COMPRAR ELEMENTOS DE COCINA Y AMPLIFICACIÓN

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, entregó cerca de 800 mil pesos en subvenciones a dos organizaciones que han hecho un gran trabajo en la comuna. Se trata de la Agrupación Refugio y la Unión Comunal de Adultos Mayores.

20150421a 20150421b

Estos últimos recibieron 500 mil pesos para comprar accesorios de cocina y así habilitar este espacio en la renovada sede que tienen en calle Tarapacá 241, la que refugia a los más de mil socios a nivel comunal. “Es una subvención bastante generosa, lo que nos ayudará a atender mejor a nuestros socios. Los integrantes de los clubes nos reunimos mensualmente y estamos trabajando en talleres como manualidades, gimnasia, incluso en atención de salud”, comentó el Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Sergio Castillo, quien además agradeció por el apoyo que se le ha entregado desde el municipio.

PDTE UNIÓN COMUNAL ADULTO MAYOR, SERGIO CASTILLO

Por su parte, la Agrupación Refugio, recibió 269 mil pesos para la compra de un equipo de amplificación que les servirá para salir a terreno y practicar mejor los distintos instrumentos musicales. Para conseguir este aporte los coordinadores del grupo, Pastor Arturo Araneda y su esposa Elvira Flores, expusieron en Concejo Municipal para informar las actividades que realizan a diario, consiguiendo la aprobación en forma unánime.

COORDINADORA GRUPO, ELVIRA FLORES

20150421c 20150421d

“Somos cerca de 40 personas, quienes trabajamos normalmente los fines de semana en la Agrupación. Los jóvenes hacen retiros y tratan de incorporar a otros para darle una enseñanza de vida cristiana… Hemos conseguido muchos logros en menos de tres años, ya que incluso contamos con mesa de ping pong y espacios acogedores y amplios. La idea es rescatarlos del mundo que les ofrece cosas que les hacen daño a su cuerpo y vida”, dijo Elvira. Así mismo, agregó que en esta visita de la Alcaldesa a su Centro, se inauguró el patio pavimentado en el que también hubo aporte municipal, al igual que en el equipo de audio que se comprará con la subvención conseguida.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: