viernes, abril 17, 2015

ALCALDESA DE PARRAL SOLICITA APOYO A LAS CONDES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 abril 2015
EscudoParral

DISEÑOS DE PISCINA TEMPERADA Y OTROS ELEMENTOS FUERON LOS SOLICITADOS POR ALCALDESA

Diseños para contar con piscina temperada en Parral, más semáforos, señalética, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y exposición de artesanía de la comuna en Las Condes, son algunas de las solicitudes que hizo la alcaldesa Paula Retamal Urrutia a su par Francisco de la Maza. Esto, por medio de un convenio que tienen ambas municipalidades.

Alcaldesa Parral y Alcalde Las Condes

La autoridad parralina, agradeció por las donaciones entregadas a la comuna durante el año pasado, como señaléticas e incluso un vehículo, además planteó la necesidad de contar con un innovador proyecto de piscina temperada. “Ellos tienen un sistema de fácil acceso y de menor costo, porque existe la posibilidad de contar con un domo para habilitar el recinto que está hoy, es así que nos entregarán los diseños y se hará una nueva visita técnica para afinar detalles”, aseguró la Alcaldesa.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL

Con respecto al encuentro, el Alcalde comentó que “tenemos este convenio de colaboración para tratar de ver cómo intercambiar apoyos de acuerdo a las necesidades que hayan en forma frecuente. Por ejemplo, la Alcaldesa nos plantea los proyectos de instalar una piscina temperada en la comuna y nosotros podemos asesorar, así es que trabajaremos en eso”. Además, incorporó la opción de contar con un stand en las distintas Ferias Artesanales que se hacen en Las Condes, en las que se muestre el trabajo parralino, como la Fiesta de la Chilenidad que se hace en septiembre o en la Feria Artesano a fin de año.

ALCALDE DE LAS CONDES, FRANCISCO DE LA MAZA

 

VISITA DIVISIÓN MUNICIPALIDADES - SUBDERE

Así mismo, Paula Retamal, visitó la División de Municipalidades, correspondiente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para consultar por el financiamiento de distintos proyectos que están postulados desde el 2013, como la construcción de plazas activas y la instalación de alumbrado público, entre otros.

Ante ello, el encargado, Nemesio González, aseguró que se liberarán algunos recursos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: