viernes, abril 24, 2015

ESTUDIANTES DEL COLEGIO MONTESSORI VISITARON EL JARDÍN BOTÁNICO UTALCA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule XX mes 2015

boxes-1639_binary_link

ACTIVIDAD PERMITIÓ A ESCOLARES CONOCER LA NATURALEZA Y LA FAUNA EN UNO DE LOS 5 PARQUES BOTÁNICOS DEL PAÍS

La experiencia de aprender sobre biodiversidad en un laboratorio natural, vivieron 60 estudiantes de segundo básico del Colegio Montessori de Talca, quienes visitaron el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, en el marco de la línea de trabajo: Laboratorios Móviles y abiertos del PAR EXPLORA Maule.

jardinbotanico1

Los escolares recorrieron las cerca de 3,5 hectáreas del recinto, acompañados por Persy Gómez, ecólogo forestal e investigador del Jardín Botánico, quien les enseñó las distintas formaciones vegetales originarias de nuestro país y del extranjero. En el jardín UTalca, se pueden encontrar: palmeras, flores de loto, variados tipos de árboles y arbustos.

En cuanto a la fauna, los niños y niñas conocieron los diversos animales de la “Granja Educativa” del parque botánico. Entre los animales destacan: los pavos reales, alpacas, ñandus, faisanes, y diversas especies de gallinas, patos y gansos. Además de ejemplares en riesgo de extinción como: el loro choroy, cisne de cuello negro y el loro tricahue.

La visita al Jardín Botánico UTalca por parte de escolares de colegio Montessori, es una tradición del establecimiento talquino. Para la profesora Katherine Bustos, el parque botánico es un gran complemento para la unidad pedagógica que se esta trabajando con los estudiantes.“Qué mejor que el aprendizaje experiencial para que los niños adquieran conocimiento sobre la naturaleza”, indicó la docente.

jardinbotanico2

Para Martina Pérez y Renato Becard, estudiantes del establecimiento educacional, comentaron que los animales y las aves fueron sus favoritos, y aprendieron a cuidar la naturaleza. Por otra parte, Persy Gómez, ecólogo forestal del Jardín Botánico, invitó al publico a visitar este laboratorio natural que la Universidad de Talca coloca a disposición de los habitantes de la Región.

“Nosotros tenemos un gran compromiso con los establecimientos educativos del Maule, ya que creemos que podemos apoyar desde la no formalidad, los procesos de enseñanza. Sólo pedimos que los estudiantes sean conscientes con el entorno y que cuiden nuestra biodiversidad”, señaló Gómez.

jardinbotanico3

El Jardín Botánico de la Universidad de Talca, esta abierto a público de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas. La entrada es gratuita. Los colegios interesados en participar en una vista guiada, deben estar atento a las convocatoria de los laboratorios abiertos del PAR EXPLORA Maule en el sitio web: www.explora.cl/maule.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: