martes, abril 28, 2015

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO GRATUITOS

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 27 abril 2015

boxes-1639_binary_link

PARA PROFESORES DE CIENCIAS DEL MAULE

El taller busca entregar herramientas para que docentes junto a sus estudiantes generen investigaciones científicas escolares, y participen en el concurso “Soluciones para el Futuro” de Samsung.

El PAR EXPLORA MAULE junto a la Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación Ciencia Joven, realizarán un taller de capacitación docente en temáticas de investigación científicas escolar, dirigidos a docentes de ciencias de la Región.

Foto 1

El taller de carácter gratuito se enmarca en el concurso científico escolar “Soluciones para el Futuro” que organiza Samsung Electronics Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con la Fundación Ciencia Joven, en todo el País. El objetivo de las capacitaciones es fortalecer los conocimientos y habilidades de los docentes en investigación científica escolar, a través de talleres desarrollados con metodologías activas-reflexivas.

En nuestra región, los talleres se realizarán el próximo martes 5 de mayo de 9:00 a 18:00 horas, en el auditorio de la Dirección RSU de la Universidad de Talca (Campus Lircay).

Foto2

Para inscribirse, el profesor debe ingresar a www.solucionesparaelfuturo.cl, dirigirse la pestaña “Profesores”, hacer click en “Talleres” y completar el formulario. Si desean más información, deben escribir a explora@utalca.cl o eguzman@cienciajoven.cl

Soluciones para el Futuro

El concurso está dirigido a estudiantes de séptimo básico a tercero medio y busca contribuir a la calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes chilenos, por medio de su participación en proyectos científicos escolares.

Los participantes deberán formar grupos de tres a cinco estudiantes, guiados por un profesor y responder al desafío de mostrar cómo la ciencia y la tecnología pueden ser aplicadas para mejorar su comunidad

grafica_perfeccionamiento_talca_720

De los proyectos que postulen, se seleccionarán 20 que pasarán a una segunda etapa, durante la cual deberán poner en práctica el proyecto y documentar su implementación a través de un video y un reporte escrito. Los 20 videos serán subidos y publicados en la página web del concurso para que el público vote por su favorito.

Finalmente, un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito científico, evaluará los proyectos y escogerá a los mejores cinco proyectos, quienes ganarán premios como una sala interactiva Samsung, tablets y la oportunidad de asistir a campamentos científicos.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: