martes, abril 07, 2015

MUNICIPALIDAD GESTIONA PUENTES PARA LA COMUNA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 abril 2015
EscudoParral

SE POSTULA A PROYECTOS DE CONECTIVIDAD URBANA, A TRAVÉS DE DISTINTOS FONDOS

La Municipalidad de Parral está trabajando en el proyecto de conectividad de la comuna, por medio de puentes que unan el sector céntrico con las poblaciones que se ubican hacia el sur (Los Tulipanes, Las Brisas, entre otras). Además de la instalación de otro puente hacia Buenos Aires, el que estaría ubicado sobre el estero por calle Igualdad.

Puentes ubicacion puentes

Es por ello, que durante esta semana el área de planificación de la Municipalidad, presentará ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y ante el Gobierno Regional, los proyectos de conectividad sobre el canal fiscal, uniendo el sur de Parral.

Por su parte, la alcaldesa, Paula Retamal Urrutia, comentó que el proyecto ya está listo, el que se presentará a nivel regional y también a nivel central en Santiago. La primera autoridad destacó que se buscará formas de financiamiento distintas para tener mayor posibilidad de conseguir los dos puentes, lo que estaría avaluado en 100 millones de pesos, aproximadamente.

Desde la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, se trabaja en proyectos complementarios que vayan mejorando la calidad de vida de los vecinos del área sur de Parral, de esta forma se mejoraría en seguridad, tiempo de respuesta en situaciones de emergencia y conectividad, según indicó la Directora de este Departamento, María Inés Soto.

Directora Secplan, María Inés Soto

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: