martes, abril 28, 2015

EN FORMA GRATUITA SE ENTREGAN CHALECOS REFLECTANTES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 abril 2015
EscudoParral

A LAS 11 HORAS DE ESTE JUEVES, EN LA PLAZA DE ARMAS DE PARRAL, LOS CICLISTAS Y AUTOMOVILISTAS PUEDEN CONSEGUIR ESTOS ELEMENTOS PREVENTIVOS EN LA OSCURIDAD

Este jueves, a las 11 horas, en la Plaza de Armas de Parral se entregarán chalecos reflectantes en forma gratuita a conductores, ciclistas y quienes tengan necesidad de usar esta herramienta de seguridad en las vías públicas de la comuna. Esto, porque sobretodo en la oscuridad es complicado ver a los transeúntes o incluso a quienes bajan de sus vehículos por cualquier percance.

IMG_0130

La actividad organizada por Ruta del Maule se enmarca en la Campaña “Asegúrate que te vean”, la que junto a la Municipalidad, Gobernación de Linares y Seremi de Transportes del Maule, se han coordinado para invitar a la comunidad, ya que desde el Gobierno se evalúa un proyecto de ley que obligaría incluso a los conductores a usar chalecos reflectantes cuando bajen de sus automóviles y así evitar accidentes.

Ante ello, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, invitó a asistir a la Plaza de Armas este jueves, ya que es una iniciativa que se basa en estudios comprobados en otros países, asegurando que “Una persona sin reflectante es visible por un conductor sólo a 30 metros. Con reflectante, la persona es visible a 130 metros si va con luces bajas y 400 si va con altas”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: