jueves, marzo 23, 2017

PARRAL RECIBE RECURSOS PARA CULTURA

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 23 marzo 2017
EscudoParral
MUNICIPALIDAD SE ADJUDICA FONDOS PARA CONTINUAR CON TALLERES Y GRANDES ESPECTÁCULOS GRATUITOS PARA LA COMUNIDAD

Este miércoles, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, recibió 35 millones de pesos para invertir en cultura en la comuna durante este año. Proyecto que fue postulado por la Municipalidad al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y así seguir entregando actividades de alto nivel y en forma gratuita. 
A nivel regional, fueron 10 las comunas  beneficiadas con estos recursos.

Los fondos serán invertidos en distintos talleres, como Telar, Tango, Cueca, Guitarra, Pintura, entre otros. Además, se podrá financiar la cartelera cultural de cada mes, en las que hay programadas obras de teatro que conmemoran el Día del Libro y del Teatro; Natalicio de Pablo Neruda con Illapu, Conmemoración del Centenario de Violeta Parra con Javiera Parra y Los Imposibles, Festival Neruda Rock con De Saloon, Festival Internacional de música folclórica, Fiesta de la Primavera con La Combo Tortuga, entre otras.

Así mismo, Parral fue destacado en el Maule por su nutrida agenda cultural que permanentemente ofrece a la comunidad y por los resultados de grandes espectáculos y Festivales, siendo un ejemplo para otras comunas de la Región.

El llamado desde la Municipalidad es a aprovechar las instancias culturales que se entregan durante el año y a informarse mediante las carteleras instaladas por la ciudad o a través del Facebook del “Teatro Municipal Parral”.

LO PRÓXIMO

Durante abril, en el “Mes del Libro”, se realizará una serie de actividades con esta línea, lo que involucrará obras de teatro, muestras de literatura infantil destacadas e intervenciones públicas.

INSCRIPCIONES A TALLERES CULTURALES

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde abril en la oficina del Teatro Municipal o en forma telefónica al 732 751555 ó 751592. En el caso de los talleres con mayor demanda, se dará prioridad a quienes no han sido seleccionados durante años anteriores.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: