jueves, marzo 02, 2017

LICEO “FEDERICO HEISE MARTI” INAUGURÓ AÑO ESCOLAR 2017.

Enviado por Comunicaciones Liceo Federico Heise Marti 05 marzo 2017
Con un Acto Interno realizado el pasado Jueves 02 de Marzo, el Liceo “Federico Heise” inauguró oficialmente el Año Escolar 2017.

A la actividad concurrió la Sra. Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la Comuna; Concejales Sres. Claudio Bravo Araya, José Maureira Troncoso y Mario Cáceres Quiroz; Director de Educación Municipal don Udelio Parra Orellana; Invitados especiales, Apoderados, representantes de medios de comunicación, Personal del Establecimiento y alumnado.
 
En parte del mensaje entregado a los alumnos, el Director (I) del Establecimiento Luis Espinoza Olivares, expresó: Deseamos que cada uno de nosotros diariamente prestigie a nuestro querido y Centenario Liceo, en la incansable Misión de entregar Educación a miles y miles de jóvenes de Parral y la zona. Para que ello ocurra, nuestra identidad liceana debe ser proyectada con valores, hábitos y actitudes positivas, que deben ser el punto de partida para poner a prueba nuestras capacidades. En el plano concreto, les invitamos a que no escatimen esfuerzos para ser cada día mejores personas y mejores alumnos”.

Para el presente año 2017 el Liceo “Federico Heise” ha reiniciado la Especialidad TP de “Administración mención Recursos Humanos” y completará el ciclo de la “Especialidad Conectividad y Redes”. Por otra parte, para el presente año escolar se llevarán a cabo los trabajos de construcción del Gimnasio del Establecimiento, obra financiada por el Ministerio de Educación y que complementará la reconstrucción del edificio entregada en Marzo de 2014. En este último Proyecto ha tenido una activa participación el Municipio de Parral, a través del cual se ha gestionado el Proyecto desde su inicio.

Cabe señalar que el moderno edificio escolar del Liceo “Federico Heise” está implementado con variada implementación didáctica, incluida una amplia Biblioteca, dos Salas de Computación, un Laboratorio de Idiomas, Salas de Artes y Música, Laboratorios de Ciencias, etc. Asimismo, el Liceo tiene Convenios con Instituciones como INACAP, CFT San Agustín y Universidades de Talca y Católica del Maule, para dar continuidad de estudios superiores a los egresados de Educación Media.

COMUNICACIONES – LICEO “FEDERICO HEISE MARTI” – PARRAL

No hay comentarios.: