jueves, marzo 09, 2017

EDUCA RETIRO: ESCUELA ROMERAL

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 09 marzo 2017


La semana recién pasada, el Sr. Jefe DAEM Norberto Valenzuela Troncoso y el señor Jefe Técnico Comunal don Claudio Fuentes Ortega realizaron una visita en terreno a la Escuela G-59 de Romeral para supervisar acciones administrativas de gestión, acciones de inversión económicas como es la pintura de fachada de la escuela y coordinar trabajos de mejora en la estructura para lo cual se hicieron acompañar del maestro que se adjudica la ejecución de la obra.

Pudimos estar presentes a la hora de almuerzo que atiende JUNAEB para niños y niñas de la escuela, constatar alegría y emoción en los rostros vivaces de estudiantes que culminaban su jornada de mañana para reponen energías, distraerse para continuar con su jornada escolar completa al inicio del año académico 2017.

La Escuela de Romeral posee una estructura moderna y de arquitectura innovadora, invita a apropiarse del proceso de enseñanza aprendizaje, amplios espacios educativos, multi-cancha techada, implementos de juego y sobre todo, el mantenimiento que ofrece el Departamento de Educación Municipal de Retiro para cubrir las necesidades que expone el Sr Director de la Escuela don Sergio Alarcón.


La educación pública comunal de Retiro es una alternativa pedagógica y académica de  alta calidad que se imparte en cada una de nuestras escuelas, nos preocupamos del bienestar de niños y jóvenes en edad escolar, fortalecemos la Jornada escolar Completa, restituimos saberes, promovemos la sana convivencia, atendemos a la diversidad, necesidades educativas especiales y generamos espacios educativas renovados y en mejores condiciones estructurales.

Es tarea prioritaria del DAEM Retiro paliar la condición de dispersión geográfica del emplazamiento de nuestras escuelas, para lo cual, el trabajo en terreno es una herramienta eficaz, visitar la Unidad Educativa y reconocer de primera fuente las necesidades y requerimientos primordiales que aparecen en la práctica concreta del ejercicio educativo.

EDUCA RETIRO, una propuesta de enseñanza aprendizaje para los tiempos que corren al inicio del siglo XXI, educación de calidad como objetivo primordial, vías de comunicación expeditas y actualización permanente de necesidades.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: