martes, marzo 07, 2017

ACADÉMICAS UTALCA BUSCAN INCENTIVAR PARTICIPACIÓN FEMENINA EN CIENCIAS

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 07 marzo 2017
boxes-1639_binary_link


Conmemorar el Día Internacional de la Mujer e incentivar vocaciones científicas en niñas y jóvenes de Parral es la finalidad de la charla “Mujeres en Ciencia, promocionando vocaciones científicas en niñas del Maule”, organizada por el PAR Explora de Conicyt Maule  de la Universidad de Talca junto a la Biblioteca Municipal de Parral.

La actividad será la primera sesión  del ciclo de charlas científicas “Maule TalK 2017”, y tendrá como invitadas a María del Pilar Caramantín, académica del Instituto de Química de los Recursos Naturales de la Universidad de Talca y Bernarda López, docente del Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas de la misma casa de estudios superiores.

Ambas académicas cuentan con una destacada trayectoria en divulgación científica y promoción de las ciencias en escolares del País. La profesora Caramantín, es doctorada en química por la Universidad de Campinas (Brasil), su línea de investigación está orientada a la química de productos naturales y a la síntesis orgánica. Además de trabajar en la búsqueda de nuevas tendencias de enseñanza de las ciencias, que la ha llevado a liderar proyectos como los videojuegos “Protectores de la Ciencia”, “Katión v/s Los G7” y el Campamento Científico Escolar Explora Chile Va! UTalca.

Por su parte Bernarda López, es cirujano dentista y master en educación universitaria, su área de desempeño es la anatomía. La profesora López, ha desarrollado proyectos de divulgación científica y de promoción de la enseñanzas de las ciencias, entre los que destacan: La exposición Interactiva “La Oreja Escurridiza”, La exposición “Cuerpos”, el Campamento Científico Chile Va! y Expociencias “A Mover el Cuerpo”; proyecto ganador del premio Innovación Científica, Categoría educación superior, otorgado por la UNESCO y la fundación Ciencia Joven.


La actividad se realizará el próximo miércoles 8 de marzo a las 10:00 horas en el salón Pablo Neruda de la Biblioteca Municipal de Parral (Urrutia #317).  Las charlas “Maule Talk” son encuentros entre  científicos y la comunidad en general que se realizan con el propósito de fomentar una cultura científica en la Región del Maule.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: