miércoles, marzo 15, 2017

MAULINOS AGOTARON CUPOS PARA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA NOCTURNA EN JARDÍN BOTÁNICO UTALCA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 15 marzo 2017
boxes-1639_binary_link
La actividad “Jardín de Estrellas” generó alta expectación, por lo que los cupos para asistir de esta celebración del Día de la Astronomía se agotaron en sólo horas.
La  observación astronómica nocturna gratuita en el Jardín Botánico,  que realizará el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca para celebrar el Día de la Astronomía en la Región,   ha  causado una masiva adhesión por parte del público, que en un par de horas completaron los 150 cupos dispuestos para ser parte de la actividad.
La alta demanda por la comunidad ha sido una grata sorpresa para los organizadores del evento, quienes ven una oportunidad para seguir realizando actividades astronómicas y de divulgación científica en el Jardín Botánico “ Sabemos que nuestro Jardín  Botánico es muy querido por la ciudadanía, esto nos incentiva a generar una cartelera de actividades tanto de divulgación como recreativas para los habitantes del Maule”, indicó Iván Coydan, Director de Responsabilidad Social Universitaria de la UTalca y del PAR Explora de Conicyt Maule.
La actividad que se enmarca en la celebración nacional del Día de la Astronomía, comenzará a las 21:00 horas con la charla “Chef del Universo: Los Secretos del Cosmos Escondidos en tu Cocina” que dictará Carlos López, astrónomo e investigador del Centro de Astro-ingeniería de la Pontificia Universidad Católica: “En la charla se la gente se sorprenderá al ver como la cocina puede albergar los secretos más profundos del Universo”, dijo López.
Tras la charla, el profesor Walter Busseniuss del Instituto de Matemática y Física de la Universidad de Talca, guiará la observación del universo a través del telescopio del Instituto. Las imágenes se proyectarán para que todos los asistentes puedan ver: estrellas, constelaciones como orión, el planeta Júpiter y los cráteres de la luna.
Esta será la actividad final del  programa de celebración del Día de la Astronomía en la Región, que incluirán además de la observación nocturna, la realización de acciones pedagógicas  sobre astronomía en 90 colegios del Maule y la clase magistral “Como la astronomía nos permite observar y comprender el pasado del cosmos” que dictará Leopoldo Infante, astrónomo y profesor titular de la Universidad Católica de Chile, en el centro de extensión de la Universidad de Talca.
Mayor información sobre el programa de actividades del Día de la Astronomía en el Maule, las pueden encontrar en www.explora.cl/maule

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: