martes, marzo 07, 2017

LICEO “FEDERICO HEISE” INTEGRA A APODERADOS A PROCESO EDUCATIVO

Enviado por Comunicaciones Liceo Federico Heise Marti 07 marzo 2017
ASAMBLEA REALIZADA EL 7 DE MARZO CON 350 APODERADOS


Con una masiva Asamblea de Padres y Apoderados realizada el 7 de Marzo pasado, el Liceo “Federico Heise Marti” de Parral reanudó las actividades destinadas a incorporar a las familias al Proceso Educacional, con el único objetivo de mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes. Tal actividad se inscribe plenamente en el Proyecto Educativo Institucional del Establecimiento.



La primera de varias Asambleas programadas para el presente año, estuvo destinada a dar a conocer los instrumentos de gestión del Establecimiento, entre ellos los Reglamentos Internos de Convivencia y de Evaluación Escolar. Igualmente, se dio a conocer a los asistentes la existencia del Convenio de Igualdad de Oportunidades firmado entre la Ilustre Municipalidad de Parral y el Ministerio de Educación, el cual permite al Liceo “Federico Heise” percibir a través del DAEM la Subvención Escolar Preferencial (SEP), la cual permite financiar acciones educativas incluidas en el Plan de Mejoramiento Educativo PME vigente por cuatro años. De manera complementaria, se informó  del funcionamiento del Comité Interno de Sana Convivencia, el cual coordina la Orientadora Sra. Patricia Espinoza Bravo.

En la oportunidad, los Padres y Apoderados iniciaron el Proceso Electoral interno destinado a elegir la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados período 2017 – 2019, la cual deberá asumir el próximo 31 de Marzo.

En el mensaje entregado a los asistentes, el Director (I) de este Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares – junto con dar a conocer los lineamientos generales del Liceo para el año 2017- invitó a los Apoderados a aumentar la colaboración de las familias para posibilitar una mejor educación basada en la adquisición y desarrollo de valores, actitudes y hábitos positivos, que redunden en una formación integral. Además insistió en el fomento de una Educación del hogar basada en la permanente comunicación, afecto y aplicación de reglas claras que permitan a los jóvenes desarrollarse en forma equilibrada y con responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes.

Actualmente, el Liceo “Federico Heise” cuenta con 22 Cursos desde 7° Año a 4° Medio, incluidos nueve Cursos pertenecientes a 5 Especialidades Técnico Profesionales: “Agropecuario”, “Construcciones Metálicas”, “Administración”, “Gastronomía” y “Conectividad y Redes”. Para potenciar esta oferta, se dispone de Convenios con INACAP, CFT “San Agustín”. En la continuidad de estudios superiores, están vigentes Convenios con la Universidad de Talca (Programa PACE) y Universidad Católica del Maule.

COMUNICACIONES – LICEO “FEDERICO HEISE MARTI” – PARRAL

No hay comentarios.: