lunes, marzo 06, 2017

ALCALDESA VISITÓ AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DE URGENCIA DE ALTA RESOLUTIVIDAD

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 06 marzo 2017
bann_salud

La Alcaldesa Paula Retamal Urrutia, junto a diversas autoridades, visitaron los avances de la construcción del nuevo centro de salud con el que contará la comuna: el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) el que se levanta al poniente de la Avenida Delicias Norte.

El nuevo inmueble buscará entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad en un horario que complementa el funcionamiento que ya realiza el Cesfam Arrau Méndez y los otros centros de salud de la comuna.


En consecuencia, el objetivo apunta a que esta población no concurra a un servicio de emergencia hospitalaria si se trata de una patología de baja complejidad; asegurándose así la continuidad de la atención.

Según declaró Rodrigo Alarcón Quesem, director del Servicio del Salud del Maule, el SAR “a mediados del mes abril debería estar terminado, sumándose a otros recintos que se construyen en la región. La obra gruesa ya está concluida, se está en la terminaciones y parte del equipamiento ya ha llegado a la municipalidad”.

En tanto la alcaldesa Paula Retamal dijo que se trata de una obra necesaria para la comuna de Parral “sabemos que el hospital no da abasto con las urgencias, muchos usuarios deben dirigirse al Servicio de Atención Primaria de Urgencia durante las noches y a veces la conectividad no es la adecuada. Esta obra viene a solucionar este gran problema y de esta manera las situaciones de urgencia serán atendidas de manera más efectivas en coordinación con el hospital San José”.

El Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad atenderá a los usuarios de lunes a viernes desde las 17 horas a las 8 de la mañana del día siguiente y los fines de semana desde las 8 horas del sábado a las 8 de la mañana del lunes. El centro de salud podrá atender a 12 personas simultáneamente, poseerá un generador y una planta de agua, su construcción es antisísmica. También incluirá una sala de rayos, tiene un kit de laboratorio, incluirá una sala de reanimación, atención quinésica, contará con una ambulancia propia, entre otras características.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: