jueves, marzo 02, 2017

EXPLORA MAULE UTALCA CELEBRARÁ EL DÍA NACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 02 marzo 2017
boxes-1639_binary_link
El programa de actividades para la región, contempla charlas y talleres de capacitación para estudiantes, docentes y público general. Todas estas acciones serán de carácter gratuito para la comunidad maulina.

Por tercer año consecutivo el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca se suma a la celebración del Día de la Astronomía, iniciativa liderada a nivel nacional por el Programa Explora de Conicyt, la Sociedad Chilena de astronomía (SOCHIAS) y fundación Planetario, que  busca poner en valor las ciencias astronómicas, y motivar el interés del público general y de los estudiantes para acercarse a esta disciplina.

La fiesta de la astronomía se celebrará el próximo viernes 17 de marzo en todo el país, en nuestra región ese día se realizará una charla magistral del astrónomo Leopoldo Infante, profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actualmente el Dr. Infante es director del Centro de Astroingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Presidente de la Sociedad Chilena de Astronomía y Astrofísica (SOCHIAS).

Las delegaciones escolares, clubes de astronomía y público interesado en asistir a la charla magistral, deben inscribirse en www.explora.cl/maule .
Capacitación Docente

Para celebrar el Día de la Astronomía en los colegios de la región, el PAR Explora Maule, preparó un taller de astronomía para profesoras. La capacitación de carácter gratuito está dirigida a docentes de educación parvularia, básica y media, y se realizará el viernes 10 de marzo en el auditorio del Edificio de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca.

La metodología del curso se basa en el modelo formativo de la Casa de la Astronomía (Haus der Astronomie) de Heidelberg, Alemania. Los materiales serán proporcionados de manera gratuita por el PAR Explora de Conicyt Maule para cursos de hasta 40 estudiantes, siendo el único requisito para participar en la capacitación el compromiso de realización de la actividad en el colegio, con el envío de evidencia que lo respalde.

Los docentes interesados en participar del taller de astronomía, deben inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/Y7jz1n. Cupos limitados. Mayor información sobre la celebración del Día de la astronomía en la Región del Maule, la puede encontrar en www.explora.cl/maule 

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: